con:
Estás en: Casas de AldeaAsturiasValle

Casas de AldeaCasas de Aldea Naturaleza

Casona de arquitectura tradicional asturiana con más de cien años, situada en una aldea con un entorno privilegiado e imponentes vistas del valle. Situada a 3 kms de Infiesto, principal núcleo de población y capital del Concejo. Designada con la máxima categoría, 3 trisqueles, por la Consejería de Turismo para casas de aldea, ha sido decorada y amueblada acorde con la antigüedad de la misma, siempre manteniendo la comodidad para el cliente actual. La Casa es un espacio libre de humos.


Régimen de alquiler: Por habitaciones

En la planta baja de la casa se encuentra la recepción, un salón con chimenea, biblioteca, TV, y un comedor con terraza. En la primera y segunda planta se distribuyen 7 acogedoras y amplias habitaciones con baño completo.
La finca, destinada a jardines para uso y disfrute de los clientes, son 2.500 m2 cerrados por muro de piedra con aparcamiento privado y distintas zonas de estar y huerto.
La casa está especialmente preparada para recibir grupos: reuniones familiares, despedidas de solter@, grupos de empresa, ... etc.

Su situación en el Oriente asturiano la hace próxima, 30 ó 40 min., a todos los destinos turísticos tales como Oviedo, Gijón, Covadonga, Picos de Europa, Parque Natural de Redes, Sierra del Sueve, Ribadesella, Villaviciosa..., Museo de la Sidra, Museo del Jurásico, de la Minería,...

Por su entorno natural de bosques autóctonos y multitud de ríos trucheros y salmoneros es ideal para el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza: rutas de senderismo, rutas a caballo, descenso en piragua del río Sella..., así como la práctica de caza y pesca tan apreciada en la región por su abundancia.

Podrán disfrutar de los paisajes, cultura y gastronomía de un acogedor pueblo como es el asturiano, con romerías de verano y eventos durante todo el año como fiesta del asturcón, jornadas micológicas, jornadas gastronómicas de la caza, campeonatos de pesca, festival de la avellana, mercados medievales, etc...