con:
Estás en: Casas Rurales › Asturias › Santa Bárbara

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Romántico Gastronomía

Casa Apartamento Rural, situada en el valle de Santa Bárbara, teniendo la categoría de paisaje natural protegido de la biosfera, y perteneciente al concejo de San Martín del Rey Aurelio, en Asturias. Estamos especializados en ofrecer servicios en alquiler de alojamiento rural integro, en vacaciones, puentes y fiestas especiales, fines de semana, estancia por noches, semanas, quincenas, meses, (no cerramos durante todo el año).


Régimen de alquiler: Casa completa

La Casuca del Hidalgo

Casa Apartamento Rural, situada en el valle de Santa Bárbara,  teniendo la categoría de paisaje natural protegido de la biosfera, y perteneciente al concejo de San Martín del Rey Aurelio, en Asturias.

Estamos especializados en ofrecer servicios en alquiler de alojamiento rural integro,  vacaciones, puentes y fiestas especiales, fines de semana, estancia por noches, semanas, quincenas, meses, (no cerramos durante todo el año).

Fieles a nuestra filosofía de trabajo, fruto de muchos años de experiencia dedicados al sector turístico rural, nuestro objetivo es siempre ofrecer el mejor servicio de alquiler rural integro, al mejor precio.

Descripción de la Casa:

 "La Casuca del hidalgo" es una casa apartamento rural construida en piedra y Madera con 200 años de historia, en la aldea de La Casuca, perteneciente a Parabeles de Abajo (Parroquia de Santa Bárbara).

Rehabilitada con esmero para convertirla en una confortable casa apartamento  rural con una capacidad de 2/5 plazas.

"La Casuca del Hidalgo" dispone de todas las comodidades necesarias, para que se sientan 2/5 personas alojadas, como si estuvieran en su propia casa.

 Superficie de 55 m2 habitables.  

*Habitación Salmón.- con dos camas individuales de 90x200 cm,  juntando las dos camas se convierte en una de matrimonio.

*Habitación  Vainilla.- con una cama litera de dos cuerpos de 105x210 cm.

Sofá cama supletorio de dos cuerpos adicional de 115x200 cm.

 *Cocina comedor.

 *Cuanto de baño con plato y panel de hidromasajes.

*Patio con barbacoa, mesa y sillas de jardín.


Equipamiento:

TV, TDT, DVD, frigorífico combi, microondas, horno eléctrico, vitroceramica, lavadora, cafetera eléctrica y vitro, plancha,  Agua Caliente Termo de 100 L., hidromasaje, estufas eléctricas de aceite, barbacoa de obra, mesa y sillas de terraza.

La casa dispone de todo el mobiliario necesario, electrodomésticos, menaje de hogar, toallas, colchas,  mantas, sabanas,  (Ponemos ropa de cama por petición expresa de los Sres. Clientes).

 

La Casuca del HidalgoValle de Santa Bárbara 

La Casuca del Hidalgo 

La diversidad y riqueza de su flora, con abundancia de bosques de robles, castaños, hayas o abedules, la conservación de sus pastos y una fauna autóctona que abarca alimoches, aves rapaces, jabalíes, zorros, corzos, han hecho posible catalogar al valle de Santa Bárbara como Paisaje Protegido.

La Casuca del Hidalgo

El Paisaje Protegido del Valle de Santa Bárbara reúne otros muchos atractivos para el turista, como son los molinos de agua de Veró y Parabeles, la torre medieval del Cuervo, el pozo Cerezal, la bocamina del Práu Molín o el monumento al minero de Santa Bárbara, además de hórreos, fuentes y lavaderos, y tres festividades de interés turístico, romería de la polaùra el día 15 de agosto, las fiestas de El Pote, los días 22, 23, 24 y 25 de agosto, y la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, el día 4 de diciembre.

En la Segunda semana de Septiembre, pasa una de las etapas principales por Parabeles de Abajo o Perabeles, del Rally Principado de Asturias, también pueden escuchar a finales de Septiembre, o mediados de Octubre la Berrea.

La Casuca del Hidalgo

Practicar el senderismo y recorrer los montes de nuestro valle a través de rutas de montaña:

Valle de Santa Bárbara

Practicar el senderismo y recorrer los montes de Samartín del Rei Aurelio / San Martín del Rey Aurelio a través de rutas de montañas permite al visitante disfrutar del sosiego que se respira alejado de los núcleos urbanos y adentrase en la apacible vida de los enclaves rurales.

Alto La Vara-El Sutu.

Une los municipios de Laviana y Samartín del Rei Aurelio / San Martín del Rey Aurelio. Forma parte del Paisaje Protegido de los Valles Mineros y une los municipios de Laviana y Samartín del Rei Aurelio / San Martín del Rey Aurelio. Su extensión es de 11 kilómetros que se pueden recorrer a pie o en bicicleta

La Bovia-La Colladiella.

Tiene una extensión de 11,5 kilómetros y une los valles de Sanamiés y Santa Bárbara / Santa Bárbola. Considerada de dificultad alta atraviesa parte del territorio del Paisaje Protegido de los Valles Mineros.

Carrocera-La Güeria.

Este camino sigue el trazado del antiguo ferrocarril que transportaba el carbón desde la mina de La Encarná y transcurre en paralelo al río Silvestre. La ruta se inicia en Carrocera y se prolonga a lo largo del valle de La Güeria. El recorrido tiene una duración de 45 minutos.

El Entrego-Valle de Santa Bárbara.

Parte de L'Entregu / El Entrego por la carretera de Bédavo y trascurre por pueblos como La Envernal, L'Armendite o Llavayos hasta enlanzar con el valle de Santa Bárbara / Santa Bárbola, desde el que se puede ascender a La Colladiella y al picu Tresconceyos.

El Entrego-La Camperona.

En el camino de esta ruta se encuentra el área recreativa del mismo nombre, la capilla de San Nicolás de la Bara o la bocamina de la Bornaína.

Blimea-La Casilla.

La ruta se realiza desde Blimea por la carretera de acceso a La Casilla para continuar posteriormente hasta La Campeta y seguir por Cabañesnueves hasta descender, a través del valle de La Campana, al pueblo de Samartín.