con:
Estás en: Casas Rurales › Salamanca › Béjar

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Relax Gastronomía

Tranquila casa rural al pie de la Sierra de Béjar-Candelario, con 5 habitaciones dobles, baños con grifería termostática, salón con chimenea, TV y DVD, calefacción con regulación independiente en todas las habitaciones, cocina completa de inducción y vitrocerámica, frigorífico, lavavajillas, tostadora, cafetera, microondas, etc. muy cerca de La Covatilla, Béjar, Candelario, Barco de Ávila, El Jerte, Hervás, Vía de la Plata, en el Sur de Salamanca en la zona verde de agua de montaña.


Régimen de alquiler: Casa completa

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


    En la localidad de Valdesangil, de 170 habitantes, a 1.040 m de altitud, pedanía de Béjar en el Sur de Salamanca, al pie de la Sierra de Béjar-Candelario, recientemente declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera, a menos de 15 min. de la Estación de esquí de "La Covatilla", os esperamos en nuestra casa rural con 5 habitaciones, baños completos, salón con chimenea y cocina completa, con capacidad para 10 personas, para que disfrutéis de esta región privilegiada, donde se puede percibir la energía vital de la tierra en sus elementos primigenios y más esenciales: la vegetación, el agua, la fauna, la flora, es decir, la Naturaleza

    La temperatura de esta región hace que sea apetecible en verano como fresco refugio para los viajeros y en invierno una invitación al contacto con el entorno natural. Estamos en un verdadero oasis entre Castilla y Extremadura.
  

    En plena zona verde de la provincia de Salamanca, al Oeste de Sistema Central, junto a la Calzada romana que posteriormente se denominó Vía de la Plata, en el Corazón de Vetonia, Castros y Verracos, paisajes, atardeceres, fotografía, paz, robles, castaños, coníferas, hierbas medicinales, setas, bloques de granito, rapaces, ambiente rural, senderismo, escalada ...

  Nuestra casa rural 'La Escuela' es la reconstrucción de una casa del siglo XIX,  en la población de Valdesangil, manteniendo su estructura original y su fachada, pero equipada con las comodidades deseables en todo alojamiento que sirve como punto de partida y llegada de los muy variados recorridos y actividades por la zona: todo el suelo en cerámica de barro, 4 cuartos de baño completos con grifería termostáticacalefacción en las 5 habitaciones con regulación independiente, los baños y el salónCocina con fuegos de inducción y vitrocerámicalavavajillastostadora de panexprimidor de zumos y microondas. Chimenea real en el salón, doble cristal en todas las ventanas y balcones, etc. para hacer lo más agradable posible la estancia en esta casa rural. Está orientada hacia el Oeste, aprovechando toda la luz y el calor del poniente. Todas las habitaciones son exteriores y reciben luz natural por sus balcones o ventanas, equipados con doble cristal 'Climalit' y puertas oscilobatientes de PVC.

  Esta casa fue la escuela de los niños del pueblo (las niñas estaban en otro edificio, en otra parte de la población). Se ha mantenido la estructura original y la fachada, con su balcón de piedra y las rejas castellanas, respetando los muros originales para conservar el excelente aislamiento que suministran con sus 90 cm de anchura.

 En la rehabilitación interior se han utilizado vigas maestras de madera de castaño y tableros entrelazados en los techos. El tejado se ha cubierto con las tejas originales, superpuestas a los aislantes adecuados y a la nueva estructura de vigas de madera, con materiales similares a los originales donde no se han podido aprovechar los propios de la casa inicial. La chimenea del salón es del tipo cerrado, con salida de aire caliente al mismo.

La situación estratégica de Valdesangil hace que este pueblo sea un buen punto de partida para visitar los diferentes alrededores, en los que abundan lugares pintorescos, históricos y muy agradables, sin olvidar la variada gastronomía de la región, en la que destacar el jamón ibérico y los embutidos, además de los platos típicos, con la garantía de un tranquilo descanso al regreso de las excursiones.

  Abundan los parajes naturales de muy distintas características, ideales para senderismo y fotografía, con toda la variedad imaginable de flora y fauna de la región.

  Restos históricos de distintas épocas, desde tumbas antropomorfas esculpidas en piedra, calzada romana, plazas de toros muy antiguas y muestras árabes, medievales y renacentistas.

  En nuestra página web www.valdesangil.com damos algunas sugerencias para visitar lugares cercanos, sin pretender que esta relación sea completa, pues creemos que esta región permite aún descubrimientos particulares sin grandes desplazamientos.

  El parque natural de Monfragüe y ciudades cercanas como Salamanca (65 km) y Plasencia (60 km), no requieren comentario en esta exposición.