con:
Estás en: Casas RuralesSoriaLa Cuenca

Casa RuralCasa Rural

"La Garduña" es una casa rural de alquiler completo de 4 estrellas con 5 habitaciones dobles con baño y posibilidad de instalar hasta 3 camas supletorias y/o 1 cuna. Estamos en La Cuenca, un enclave privilegiado de la provincia de Soria: a tan sólo 25 Km de la capital y a medio camino entre la Soria Verde y la Tierra del Burgo.


Régimen de alquiler: Casa completa

"La Garduña" es una casa rural de alquiler completo con 5 habitaciones dobles con baño y posibilidad de instalar hasta 3 camas supletorias y/o 1 cuna.

En la planta baja, adaptada a minusválidos, encontramos una habitación con 2 camas articuladas eléctricas y baño húmedo, salón-comedor, cocina y aseo. El salón es una amplia estancia dotada de chimenea, televisor, reproductor de DVD y juegos de mesa. La cocina, abierta al salón, está equipada con frigorífico, horno, microondas, vitrocerámica, lavavajillas, batidora, cafetera y todo el menaje y utensilios de cocina necesarios. También tenemos disponible una trona para aquéllos que viajan con niños pequeños.

Las otras cuatro habitaciones, tres con 2 camas individuales y una con cama de matrimonio, se encuentran en la planta superior, cada una de ellas con su baño completo.

En el exterior la casa cuenta con zona ajardinada para juegos y una amplia terraza con mesa de merendero y barbacoa de hierro donde disfrutar de comidas y cenas al aire libre.

Estamos en La Cuenca, un enclave privilegiado de la provincia de Soria: a tan solo 25 Km de la capital y a medio camino entre la Soria Verde y la Tierra del Burgo.

Es un pueblo de arquitectura tradicional, con construcciones en piedra y madera de sabina, y chimeneas cónicas que coronan la mayoría de las casas.

El respeto que durante años han mostrado los vecinos a esta herencia cultural y arquitectónica les ha valido la declaración de pueblo BIC (Bien de Interés Cultural) por parte de la Junta de Castilla y León.

Preguntas frecuentes sobre La Garduña

¿Hay bar en La Cuenca?

No, el único bar del pueblo es el centro social de la Asociación Amigos de La Cuenca y solo abre en agosto.
Los establecimientos de hostelería más cercanos se encuentran en:

La Aldehuela de Calatañazor - La Venta Nueva - a 7Km

Calatañazor a 11Km

Villaciervos - El Ciervo (abierto en temporada alta) - a 11Km

Abejar a 16Km

¿Hay tiendas en el pueblo?

No. Se pueden comprar productos de primera necesidad en el Carrefour Express de la gasolinera de La Venta Nueva, a 7Km. Para otras compras lo más cercano es Abejar a 16 Km o Soria a 25Km.

¿Hay Wifi en la casa?

No. Las únicas alternativas de internet en nuestra zona son el satélite o 4G. Las cuotas del servicio para un consumo de datos limitado son más caras que lo que se paga en un entorno urbano por una conexión de banda ancha o fibra. Si hablamos de datos ilimitados son inasumibles para un negocio como el nuestro. En una casa rural no es viable ofrecer un servicio de internet con limitación de datos mensual.

¿Hay barbacoa?

Sí. Se puede comprar carbón en la casa si así se desea.

¿Puedo ir con mi perro?

Sí, pero desde el jardín podría salir a la calle por debajo de la puerta.