con:
Estás en: Casas RuralesSoriaPeñalba de San Esteban

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Enología Aventura

La Prensa es una casa rural de alquiler íntegro ubicada en Peñalba de San Esteban, a seis kilómetros de San Esteban de Gormaz, en la zona de producción de la DO Ribera del Duero. El edificio, totalmente restaurado, albergó un lagar donde varias familias de la localidad elaboraban vino. El alojamiento aún conserva la prensa empleada para extraer los últimos mostos a los hollejos de tempranillo. Tranquilidad y calma envuelven a esta casa.


Régimen de alquiler: Casa completa

Tranquilidad en el viejo lagar
Tranquilidad, calma y sosiego se respiran en su interior. Atrás quedaron los bulliciosos días de vendimia. En el viejo lagar ya no se elabora vino. Sus muros albergan ilusiones nuevas al dar cobijo a la casa rural La Prensa, en Peñalba de San Esteban.
El edificio fue una antigua posada cuyos bajos estaban ocupados por un lagar. Tras su restauración, es un cómodo y moderno alojamiento rural en el que se conjugan elementos tradicionales con otros más contemporáneos para conseguir un «hotelito de lujo», una casa «cuidada en todos los detalles y con las mejores comodidades».
Esa es la opinión de algunos de sus usuarios reflejada en Top Rural, la página web de referencia europea en el sector.
En las dos plantas y el patio de este inmueble se distribuyen los dormitorios y estancias comunes: cinco habitaciones dobles, alguna con capacidad para colocar una cama supletoria, con baño, televisión. Uno de los dormitorios está adaptado a personas con discapacidad. La casa tiene cocina equipada con vitrocerámica, frigorífico, microondas, lavadora y lavavajillas, comedor, sala de estar y un sexto baño de uso común.
Las dependencias del alojamiento se completan con un patio jardín en el que se ha instalado un porche que cobija una zona de barbacoa, con mesa y sillas de jardín, y la vieja prensa que da nombre a la casa rural. Además, tiene garaje para bicicletas, motos y quads.
En la casa se ofrece información sobre la zona y la oferta de actividades que se pueden realizar.
En este sentido, proponen rutas para recorrer con bicis o quads o paseos a la vera del río Pedro o Perico, o por la Cañada Real Occidental, la más importante de la Península, que comunica Soria con el Valle del Guadalquivir.
También resultan relajantes los paseos por la zona de bodegas, muchas de ellas convertidas en merenderos, por los palomares y, un poco más lejos, a los dos cerros del lugar conocidos como los Magazos o Las Tetas de la Reina.
Por otra parte, no hay que olvidar que Peñalba está próxima a San Esteban de Gormaz, y cerca de El Burgo de Osma, el yacimiento arqueológico celtibérico y romano de Montejo de Tiermes, Ayllón, el Cañón del Río Lobos o la Laguna Negra, entre otras localidades y parajes.