con:
Estás en: Casas RuralesLeónPrado de la Guzpeña

Casa RuralCasa Rural

Antigua casa de piedra y madera, típica del norte de León,construida a principios del siglo XIX. Está situada en la misma entrada de Robledo de la Guzpeña, muy próxima al Parque Regional de Picos de Europa. A este tranquilo pueblecito de 9 habitantes, rodeado de silencio y bosques de robles, se llega por carretera desde Prado de la Guzpeña. A través del arco centenario de su entrada principal se accede a esta coqueta vivienda rústica, rehabilitada con todo el mimo. Ideal para escapadas de fin de semana.


Régimen de alquiler: Casa completa

La Venta del Alma, es la típica casa de piedra y madera de roble de la Montaña Oriental leonesa, situada en el pueblo de Robledo de la Guzpeña, en las estribaciones del Parque Regional de Picos de Europa.

Se trata de un tranquilo y silencioso pueblecito de montaña, rodeado de bosques de robles y encinas, en la misma falda del monte Peñacorada (1835 m). Se accede a él por carretera desde Prado de la Guzpeña.

La nuestra, es una casa de principios del Siglo XIX, que ha sido recientemente restaurada con todo mimo y respeto. Se ha puesto especial cariño en su decoración, conjugando muebles rústicos y recuperados con infinidad de detalles y acabados artesanales que sorprenderán a quienes nos visiten: la madera y la piedra, los vivos colores, las telas, la vajilla, las habitaciones (todas diferentes y con personalidad propia), su cálida chimenea, los suelos de barro cocido, la grifería y cerámica de sus baños. Todo con el cálido regusto de lo antiguo y sin embargo con los elementos del confort más actual. Sin duda una visita ideal en cualquier época del año.

Además de sus cuatro preciosas habitaciones dobles, la casa dispone de un amplio y completo apartamento para 2 personas, lugar ideal para un fin de semana cálido y romántico. (Se alquila a parte).

Sin duda una visita inolvidable.