con:
Estás en: Casas RuralesSegoviaArcones

Casa RuralCasa Rural

    Lugares de Interés

    Casa del Águila Imperial

    Casa del Águila Imperial

    (a 8.40 kms.)

    Pedraza

    El Centro Temático del Águila Imperial se ha construido sobre las ruinas de la antigua iglesia de San Miguel, situada en paraje de El Carrascal en la localidad segoviana de Pedraza de la Sierra. La antigua iglesia parroquial de San Miguel, ubicada en el barrio extramuros de El Arrabal fue, hasta mediados del siglo XVII, una de las cuatro parroquias de Pedraza que daba servicio a una nutrida poblac... (Leer más)

    Cueva de los Enebralejos

    Cueva de los Enebralejos

    (a 5.00 kms.)

    Prádena de la Sierra

    La Cueva de los Enebralejos es una cavidad que podemos encontrar en Prádena de la Sierra, municipio de la provincia de Segovia, situado apenas a 5 kilómetros de Arcones. Es la cavidad más importante de la provincia.  La cavidad cuenta con pinturas y grabados y una gran cantidad de formaciones. La cueva fue descubierta por vecinos de la localidad de manera accidentalmientras se hacían trabajos d... (Leer más)

    La Iglesia de Arcones

    La Iglesia de Arcones

    Arcones
    La iglesia de San Miguel, parroquia de Arcones, dedicada a San Miguel, es una obra que podríamos situar en el siglo XIII, dentro del románico rural segoviano, que conserva la cabecera de triple ábside semicircular, la torre y una pila bautismal de esta época. Pero la iglesia de San Miguel, además nos guarda la sorpresa de un cuarto ábside, anomalía que se explica porque servía de capilla de cierr... (Leer más)