con:
Estás en: Cabañas › Cádiz › Benaocaz

CabañaCabaña

El Hotel Los Chozos lleva ofreciendo desde 1995 un alojamiento rural único, pues dispone de 10 Chozos idénticos, perfectamente integrados en el medio natural, en pleno corazón del Parque Natural de Sierra de Grazalema (declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera). Esto se ha logrado gracias a diseños arquitectónicos bioclimáticos y de bajo impacto ambiental.

Por su originalidad, el establecimiento ha sido reconocido en revistas especializadas, como la revista TIERRA SUR ( Otoña1999) dedic


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

Entorno

Los Chozos se sitúan en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, declarado por la Unesco, Reserva Mundial de la Biosfera, en una parcela de 68.000 m2 limitada por el arroyo del Pajaruco y vias pecuarias de dominio público que permiten realizar senderismo en todas las direcciones y hacia elementos singulares del Parque Natural como:

-SALTO DEL CABRERO, a 3kms .Paisaje y Buitreras.
-GRAZALEMA por la Sierra del Endrinal a 12 Kms, senderismo, aves, Paisaje, etnografía.
-BENAOCAZ, a 0,8 km arquitectura, paisaje, museo, gastronomía, fiestas y equipamiento básico.
-UBRIQUE, a 6 kms, arquitectura, artesanía del cuero, equipamiento comarcal, ambiente.
-VILLALUENGA DEL ROSARIO por la Manga, a 6 kms siguiendo trazado de calzada romana conservada en algún tramo. Paisaje, arquitectura, espeleología, avistamiento de aves, gastronomía y fiestas.
-HONDÓN (nacimiento de agua) y Castillo de Aznalmara a 5 y 8 kms, paisaje y arqueología.

En un entorno mas amplio (30 a 50 kms) se puede conocer la mayor parte de los pueblos integrados en la ruta de los PUEBLOS BLANCOS y de la RUTA DEL TORO , siendo Ronda, Bornos, Zahara de la Sierra y Arcos de la Frontera las mas interesantes, o bién adentrarnos en el Parque Natural de Los Alcornocales, que se inicia en Ubrique y llega hasta el Estrecho de Gibraltar , o visitar los numerosos embalses y pantanos que bordean el Parque Natural (Hurones, Guadalcacín, Bornos, Arcos, Zahara o los rios y arroyos que los alimentan (Majaceite, Tavizna, El Bosque, Guadalete, Guadalporcún, Arroyomolinos, etc).

Por último y en un radio aproximado de unos 100- 120 kms u hora y media de viaje, puede pasar un dia de baño en las mejores playas de la Costa Atlántica (Bahía de Cádiz, Caños de Meca, Tarifa) como en la Mediterránea (Estepona, Marbella, etc).

OTRAS ACTIVIDADES Y PROGRAMAS:

ENCUENTROS Y JORNADAS GASTRONÓMICAS.
COLEGIOS, ASOCIACIONES Y GRUPOS.
BODAS, CONUMIONES Y EVENTOS.
INCENTIVOS DE EMPRESAS Y FORMACIÓN.
TURISMO CON MASCOTAS.
LUGAR DE ENCUENTRO (Singles).

Alguno de estos programas se detallan en la pestaña " OTRA INFORMACION SOBRE LA ZONA".


Situacion

La dirección de los Chozos es:
Sendero Ojo del Moro S/N, Benaocáz - 11612 - (Cádiz).

Desde Sevilla recomendamos el itinerario que circunvala Utrera, El Coronil, Montellano, Puerto Serrano