con:
Estás en: Casas RuralesGironaOgassa

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Relax Gastronomía

El Mas Mitjavila Turismo Rural, rodeado de montañas, está situado a 3 km de Ogassa. Ofrece un restaurante y un alojamiento encantador, con vistas al valle de los alrededores.


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


El mas Mitjavila se encuentra ubicado en la parroquia de Sant Martí d'Ogassa y pertenece al municipio de Ogassa, en la comarca del Ripollès, en la provincia de Girona.

Estamos en el Paraje de Especial Interés Natural de « Serra Cavallera », rodeados de prados y bosques y con montañas de 2000 m. al norte, que nos protegen de los vientos más fríos.

HISTORIA

El núcleo de Sant Martí d'Ogassa en que nos encontramos fue fundado en el s. X por la abadesa del convento de Sant Joan de les Abadesses, a quien pertenecían estas tierras. Se construyó una iglesia de estilo románico consagrada en el año 993, ampliada luego en el s. XII y restaurada en 1993. Alrededor de la iglesia se formó un núcleo de población dedicada a la ganadería y a la agricultura, que en un censo del s. XIV contaba con 60 hogares. A mediados del s. XIX se despobló, ya que se abrieron minas de carbón en Surroca de Baix y aquí quedaron sólo las tres casas más importantes y autosuficientes, entre las que está el mas Mitjavila. 

Todas las habitaciones son familiares, con sala de estar y baño. Se ofrece derecho a cocina gratis.