Un poblado de mediados del siglo pasado, Las Cruceras, donde vivían los trabajadores de las fábricas de madera y resina del Valle, propiedad de la Mancomunidad Asocio de Ávila. Rehabilitado como alojamiento turístico. Disponemos de 37 casas rurales de alquiler completo y salas para reuniones de trabajo y cursos de formación.
De ellas 24, son para 2,3 o 4 personas. Y constan de dos dormitorios, uno de ellos en altillo abuhardillado. Cocina americana. Cuarto de baño y salón-comedor.
Hay 5 pa
Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones
Entorno
El Núcleo de Turismo Rural Valle de Iruelas está situado en la Reserva Natural Valle de Iruelas, a las playas del Embalse de El Burguillo. A 42km de Ávila y 98 de Madrid. El Valle de Iruelas es declarado en 1991 Zona de Especila Protección para las Aves (ZEPA), EN 1997 Reserva Natural y en el 2000 Lugar de Impotancia Comunitaria (LIC).
Fauna: Más de 200 especies de vertebrados y un sinfín de invertebrados. A destacar las 150 especies de aves que pueden observarse en el valle, entre ellas el Buitre negro y el Águila imperial.
Vegetación: Unas 600 especies y subespecies vegetales.
En el propio Valle hay empresas de actividades que ofrecen: rutas a caballo, alquiler y cursos de canoas y piraguas, canoarafting, paseos y cursos en barcos de vela, observación de aves y senderismo.
Visitas culturales de interés: Casa del Parque de la Reserva Natural Valle de Iruelas, Museo de Adolfo Suárez en Cebreros y la Transición, Museo de la Naturaleza del Alberche en el Barraco, Los Toros de Guisando en el Tiemblo, Los chozos de Navalosa y la abadía y la ermita de los judíos de Burgohondo.
Situacion
Estamos en la Reserva Natural del Valle de Iruelas.
Si viene desde Madrid salida "Valle de Iruelas" en la N-403, km 95.
Si viene desde Ávila salida "Valle de Iruelas" en la N-403, km 97.
En ambos casos seguir indicaciones "Valle de Iruelas" hasta llegar al aparcamiento señalizado que hay en la única plaza que se encontrarán.
Las coordenadas para GPS son:
N40º25.169´ y W004º33.729´