con:
Estás en: Casas RuralesÁvilaBarraco (El)

Un poblado de mediados del siglo pasado, Las Cruceras, donde vivían los trabajadores de las fábricas de madera y resina del Valle, propiedad de la Mancomunidad Asocio de Ávila. Rehabilitado como alojamiento turístico. Disponemos de 37 casas rurales de alquiler completo y salas para reuniones de trabajo y cursos de formación.

De ellas 24, son para 2,3 o 4 personas. Y constan de dos dormitorios, uno de ellos en altillo abuhardillado. Cocina americana. Cuarto de baño y salón-comedor.

Hay 5 pa


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones


Entorno


El Núcleo de Turismo Rural Valle de Iruelas está situado en la Reserva Natural Valle de Iruelas, a las playas del Embalse de El Burguillo. A 42km de Ávila y 98 de Madrid. El Valle de Iruelas es declarado en 1991 Zona de Especila Protección para las Aves (ZEPA), EN 1997 Reserva Natural y en el 2000 Lugar de Impotancia Comunitaria (LIC).

Fauna: Más de 200 especies de vertebrados y un sinfín de invertebrados. A destacar las 150 especies de aves que pueden observarse en el valle, entre ellas el Buitre negro y el Águila imperial.

Vegetación: Unas 600 especies y subespecies vegetales.
En el propio Valle hay empresas de actividades que ofrecen: rutas a caballo, alquiler y cursos de canoas y piraguas, canoarafting, paseos y cursos en barcos de vela, observación de aves y senderismo.

Visitas culturales de interés: Casa del Parque de la Reserva Natural Valle de Iruelas, Museo de Adolfo Suárez en Cebreros y la Transición, Museo de la Naturaleza del Alberche en el Barraco, Los Toros de Guisando en el Tiemblo, Los chozos de Navalosa y la abadía y la ermita de los judíos de Burgohondo.

Situacion

Estamos en la Reserva Natural del Valle de Iruelas.

Si viene desde Madrid salida "Valle de Iruelas" en la N-403, km 95.

Si viene desde Ávila salida "Valle de Iruelas" en la N-403, km 97.

En ambos casos seguir indicaciones "Valle de Iruelas" hasta llegar al aparcamiento señalizado que hay en la única plaza que se encontrarán.

Las coordenadas para GPS son:

N40º25.169´ y W004º33.729´




Rutas cercanas


Ruta CircularEl Anillo de Gredos
El Anillo de Gredos es, una ambiciosa iniciativa de turismo rural creada en la zona de Gredos. Durante el recorrido se descubren todos los contrastes de esta sierra, con desniveles que van desde los 1000 metros hasta los 500. El Anillo de Gredos se crea como iniciativa para mostrar a todos la riqueza de los paisajes, culturas y pueblos mediante la unión de varios senderos de gran recorrido (GR's). El Anillo se puede realizar a pie, en bicicleta de montaña o a caballo. Como actividades complementarias para realizar el recorrido, sus creadores han realizado dos carreras de BTT y una de Trail Running que podeis concer en su página web.
 
Camino de SantiagoCamino de Santiago del Sureste
El Camino del Sureste es una variación del Camino de Santiago que empieza en el Mar Mediterráneo, une Alicante, Murcia y Valencia con Santiago de Compostela. Esta ruta discurre por las provincias de Albacete, Cuenca, Toledo, Madrid, Ávila, Valladolid y Zamora, donde se une a la Ruta de la Plata, en Benavente.
 
GRGR10 De Valencia a Lisboa
El sendero de Gran Recorrido GR-10, y europeo E-7, está integrado dentro de la red de Senderos Europeos de Gran Recorrido, que es una Red Europea de Senderos suma de los senderos de Gran Recorrido (GR) de diferentes países y constituye una propuesta de itinerarios señalizados basándose en una misma normativa que regule dicha señalización, son competencia de la European Rambler's Association, es esta asociación quien pretende dar esa regulación y la que determina las características de la red. Por tanto el sendero en España es el GR-10 y su equivalente europeo que le engloba, el E-7.