con:
Estás en: Casas RuralesA CoruñaO Pino

Casa RuralCasa Rural Caza / Pesca Relax Aventura

Reservar ahora
O Muiño de Pena es una de las mejores casas rurales que se puedan encontrar en la totalidad del territorio gallego, donde disfrutar de una última noche especial del Camino (1,8 km) o simplemente empaparse de la cultura gallega con nuestro museo etnográfico, en un paraje de gran belleza natural en los márgenes del río Mera y a solo 6 km del aeropuerto. El transporte desde el camino de Santiago (km.19) es gratuito para nuestros clientes llamando a la casa. En el molino mejor conservado de Galicia se mezclan


Régimen de alquiler: Por habitaciones


Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


O Muiño de Pena es una de las mejores casas rurales que se puedan encontrar en la totalidad del territorio gallego, donde disfrutar de una última noche especial del Camino (1,8 km) o simplemente empaparse de la cultura gallega con nuestro museo etnográfico, en un paraje de gran belleza natural en los márgenes del río Mera y a solo 6 km del aeropuerto.


El transporte desde el camino de Santiago (km.19) es gratuito para nuestros clientes llamando a la casa.


En el molino mejor conservado de Galicia se mezclan pasado y presente, en su museo etnográfico único en el país verán muestras de las cuatro profesiones que antiguamente se desempeñaban en la casa: molinero, carpintero, herrero y aserradero, sin olvidar toda la importancia que tuvo confección del lino, piezas recogidas durante mas de tres siglos por la familia Pena hasta los tiempos modernos; paneles solares para mantener caliente el agua, una aspiración centralizada o paredes calientes y espejos que no se empañan ayudan a establecer ese contraste entre lo antiguo y lo moderno y hacer que su experiencia en O Muíño de Pena perdure como uno de los recuerdos más dulces de su viaje a tierras gallegas.


Más de seis años que nos avalan sin una sola queja y multitud de cartas de recomendaciones, una nota superior al 90% en la última revisión de la Q de calidad y unos clientes repetitivos que ya forman parte del alma y magia que transmite este lugar.


 


 


Estamos a 1.8km del camino de Santiago y a 6km del aeropuerto de Lavacolla, y a 1km de una playa fluvial, en el concello disponemos de un puente romano del S.IV, petroglifos, la iglesia de Lardeiros mas conocida como la catedral de la montaña tal y como describió el poeta Aurelio Ribalta el paisaje de O Pino, la ermita de Santa Irene, en Arca es otra de nuestras atracciones vecinas y si queremos pazos tres de los mas destacados en el territorio son el Pazo del Marqués de Montesacro, el Pazo de Porto Outeiro o el Pazo de Picón.


Desde la casa organizamos todo tipo de actividades de turismo activo rafing, hidrospeed, paseos a caballos, parapente y aladelta, paintball, descenso de cañones, canoas, kite-surf, senderismo, escalada, grandes rappeles, tirolina y paquetes multiaventura. Asimismo despedidas de solter@ reservando todas las habitaciones de la casa


Carretera Oviedo/Curtis (N.634) en el kilométro 702 a mano izquierda viniendo desde Santiago y a mano derecha yendo a Santiago, justo enfrente del cruce para Pedrouzo, a 5km del aeropuerto de Santiago y a 1,8km del camino y a 20km de Santiago.


 


Información de las habitaciones


O Muiño de Pena dispone de siete habitaciones para huéspedes. Están equipadas con baño, televisión y conexión a Internet. Cuatro de ellas disponen de cama de matrimonio y las tres restantes de dos camas individuales. Uno de los dormitorios está preparado para el alojamiento de personas con minusvalía, posee mayor amplitud y sus camas son ergonómicas con motor eléctrico.


De las habitaciones destacamos su esmerada decoración, sus delicados juegos de cama y las cortinas elaboradas y bordadas por la propia familia. En muchas se han instalado cabezales para las camas y apliques de sujeción de lámparas que han sido forjados de manera tradicional por un herrero, tío de la propietaria. Se ha empleado la misma técnica con la mayoría de los herrajes de puertas y ventanas de toda la vivienda. Cada habitación y cada baño tienen su propia personalidad pero la presencia de maderas nobles, hierro y piedra es denominador común en todas ellas. En todo momento se procuró crear un ambiente armónico y de confort que conjugase las comodidades y los estándares actuales con la voluntad de preservar la esencia de las construcciones tradicionales.


Las habitaciones reciben los nombres siguientes:


· Cuarto do Río. Situada en el nivel inferior se accede desde la zona de museo; sus vistas son el Río –desde el baño- y el Prado da Fonte. En él se ha adornado la cama de matrimonio con un exótico y fino mosquitero. Las paredes son blanco-azuladas.


· Cuarto do Carpinteiro. La segunda habitación del nivel inferior también accesible desde el museo; sus vistas son el Prado da Fonte y la finca de acceso a la casa. La cama es de matrimonio con un hermoso cabezal de hierro forjado. El color de las paredes es de un tono amarillo suave, que contrasta muy acertadamente con la madera.


· Cuarto do Muiño. La primera habitación del nivel intermedio es también la preparada para personas con minusvalía. Posee dos camas y un sofá-cama. La ventada exterior se abre hacia el Río y también tiene una coqueta ventana interior desde la cual se ven los molinos y la zona de entrada principal a la vivienda. Las paredes se han pintado en blanco crema y azul pálido.


· Cuarto da Serra. Al igual que la anterior y la siguiente es accesible desde el pasillo principal. Posee dos camas individuales cuyos cabezales –de madera- son piezas antiguas propiedad de la familia. La ventana abre hacia el Río. Las paredes son blanco crema y granate suave en armonía con los apliques de las lámparas.


· Cuarto do Telar. Es la última habitación del pasillo principal. Dispone de dos camas individuales con cabezales de hierro forjado y pintados a mano. La ventada tiene vistas al Río. Las paredes son en blanco pero la iluminación natural exterior le proporciona un suave tono verdoso.


· Cuarto da Fonte. Situado sobre el Cuarto do Carpinteiro, posee una cama de matrimonio bajo un techo (de madera) ligeramente inclinado. Llama la atención la viga de madera que sostiene la cercha del techo y que comparte con la habitación contigua. Las vistas son hacia la finca de acceso a la vivienda y hacia el Prado da Fonte. El color es de las paredes es de un blanco violáceo.


· Cuarto da Forxa. Situado sobre el Cuarto do Río, posee también una cama de matrimonio. Las vistas son hacia el Prado da Fonte y el Río. Las paredes son en blanco y verde suave.


 


Zonas comunes

 


Por otra parte, en el momento de la rehabilitación se puso especial interés en dotar a la casa de amplias zonas comunes. Destacamos así, en el nivel inferior, la zona de comedor y el museo etnográfico, y en el nivel intermedio, el salón y el amplio recibidor.




Servicios

...en las habitaciones


Ducha
Ropa de baño
Secador de pelo
Amenities
Calefacción
Ropa de cama
Televisión

...en la casa


Cuna
Leña
Terraza
Aire Acondicionado
Horno
Microondas
Chimenea
Menaje de cocina
WIFI
Televisión
Ping Pong
Juegos de mesa
Librería
TPV
Bar público
Restaurante público
Adaptadas discapacidad

...en la parcela


Jardín
Admite animales
Garaje
Barbacoa
Mobiliario jardín

...en los alrededores


Piscinas
Balnearios
Botánica
Zonas de pesca
Zonas de caza
Zona micológica
Museos
Zona de copas
Gastronomía
Moto Quad
Paint ball
Senderismo
Caballos

Rutas cercanas


Camino de SantiagoCamino de Santiago de Valladolid
Hemos incorporado esta variante del Camino de Santiago desde Madrid, tomando como punto de partida la ciudad de Valladolid, porque en esta ocasión el camino enlaza en el Camino Francés directamente en Astorga, mientras que la otra ruta propuesta, la de Madrid, engancha en Sahagún.
 
Camino de SantiagoCamino de Santiago del Sureste
El Camino del Sureste es una variación del Camino de Santiago que empieza en el Mar Mediterráneo, une Alicante, Murcia y Valencia con Santiago de Compostela. Esta ruta discurre por las provincias de Albacete, Cuenca, Toledo, Madrid, Ávila, Valladolid y Zamora, donde se une a la Ruta de la Plata, en Benavente.
 
Camino de SantiagoCamino Aragonés
El Camino Aragonés realmente es otra variante del Camino Francés, que se inicia en España a partir del Puerto de Somport (Huesca), la variante que se inicia en Roncesvalles es tambien conocida cómo Camino Navarro.
 
Camino de SantiagoCamino Primitivo

Se conoce con el nombre de Camino Primitivo el Camino de Santiago que tiene su origen en Oviedo y enlaza con el Camino Francés en Melide. El nombre "primitivo" se debe a que éste es el primer camino del cual se tienen referencias históricas; el rey Alfonso II de Asturias y su séquito salieron de Oviedo, en el siglo IX, para visitar la tumba del Apóstol Santiago, descubierta hacía pocos años. El itinerario documentado de aquella primera peregrinación y el actual son bastante coincidentes.

 
Camino de SantiagoCamino de Santiago Francés

Desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el Camino de Santiago se convirtió en la más importante ruta de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los innumerables peregrinos que, movidos por su fe, se dirigían a Compostela desde todos los países europeos, sirvió como punto de partida de todo un desarrollo artístico, social y económico que dejó sus huellas a lo largo de todo el Camino de Santiago.

 
Camino de SantiagoCamino de Santiago del Norte

De ambos modos se conoce a este histórico Camino de Santiago, la ruta de largo recorrido más seguida tras el Camino Francés. El Camino de Santiago más antiguo. Su origen se remonta al descubrimiento mismo del sepulcro del Apóstol, cuando Alfonso II el Casto peregrina desde Oviedo, capital del joven Reino Astur, a contemplar la recién descubierta tumba. Era el Camino Primitivo que se dirigía al Santo Lugar por Tineo, Fonsagrada y Lugo atravesando la cadena montañosa de la Cordillera Cantábrica. No tardaron sus súbditos peregrinos en darse cuenta de que, siguiendo el trazado del litoral cantábrico, el trayecto era mucho menos duro; había nacido el Camino de la Costa. A medida que el reino astur va extendiendo sus dominios se va extendiendo la noticia de la aparición del Sepulcro y van aumentando las peregrinaciones que se desarrollan por el litoral al abrigo de las peligrosas tierras del sur ocupadas por los árabes.

 
Camino de SantiagoCamino de Santiago desde Madrid
Madrid se funda en la misma época que Santiago de Compostela, y un siglo después ya era territorio cristiano. Teniendo en cuenta que existía una calzada romana que comunicaba Madrid con Segovia, es presumible que fuera utilizada como ruta de peregrinación para continuar después hacia Valladolid y el Camino Francés en dirección a Santiago.
 
Camino de SantiagoVía de la Plata

Ya desde la antigüedad más remota existía una ruta que, utilizando un corredor natural  que articulaba el occidente de la Península Ibérica, permitía comerciar al pueblo tartesio con el norte de la meseta en el siglo VII a. de C. Fue esta ruta la que utilizaron las tropas romanas para avanzar hacia el norte.

En época del emperador Augusto y sobre todo  durante los reinados de los emperadores Trajano y Adriano, ya se configura como una calzada romana que en sus inicios unía Emerita Augusta (Mérida) con Asturica Augusta (Astorga), y que continuaba por la  “XXIII, Iter ab Hostio Emeritam Uxue Fluminis Anae” hasta Sevilla por el sur, y hasta Gijón por el norte a través de La Vía Carisa, calzada romana impulsada por el general Publio Carisio, cuyo objeto era unir los asentamientos militares de tierras leonesas con el mar Cantábrico. La primitiva calzada, y sus prolongaciones naturales crearon una gran ruta de comunicación que unía la cornisa cantábrica con las tierras del Sur de Hispania.

La Vía de la Plata pasa por cuatro comunidades autónomas y seis provincias: Andalucía (Sevilla), Extremadura (Badajoz, Cáceres), Castilla y León (Salamanca, Zamora) y Galicia (Orense, Pontevedra, La Coruña). En la variante por Astorga el camino pasa de la provincia de Zamora a la de León.

 
Camino de SantiagoCamino Salvador
La reconquista de la meseta, a ritmo más rápido en los dos primeros siglos del segundo milenio, animó a los reyes hispanos a poblar las nuevas tierras con núcleos favorecidos con fueros y donaciones. Y una de las principales herramientas fue el Camino de Santiago. El rey pamplonés Sancho el Mayor redirigió a los peregrinos desde la antigua calzada romana Burdeos – Astorga hacia el sur: desde Pamplona, en lugar de encaminarse hacia la actual Álava los llevó por las nuevas tierras reconquistadas, por el recorrido que hoy es el famoso Camino de Santiago Francés.
 
Camino de SantiagoEl Camino Olvidado
Cuando en época de Alfonso II (s. IX) se encuentra el sepulcro del apóstol Santiago, se inicia una corriente de peregrinación que aún persiste. Peregrinos de todo el orbe cristiano acudían a Compostela por distintas rutas: primero por las difíciles sendas de la costa cantábrica; después, a través de los pasos de la cordillera Cantábrica, aprovechando los viejos caminos consolidados por los romanos. Y cuando el reino de León se consolida al sur del Duero y la frontera con los musulmanes se asegura, el Camino Francés adquiere protagonismo, hasta mimetizar a los demás.
 
GRGR52 Rota Dos Rios
GR52 Rota Dos Rios
 

Lugares de Interés

playa fluvial del rio tambre

playa fluvial del rio tambre

(a 1.60 kms.)

o pino

Desde la casa empieza el paseo botánico del rio tambre que transcurre por la vereda del río Mera hasta su desembocadura en el río Tambre donde nos encontramos la playa fluvial de la Tarroeira ideal para refrescarse con un chapuzón un día de calor