Parada de Francos se sitúa en el privilegiado enclave de Rúa de Francos, a 9 kilómetros de Santiago de Compostela y a los pies de una centenaria carballeira. Desde nuestras instalaciones le ofrecemos todas las comodidades de un moderno alojamiento, en el encantador marco de una “casa de parada” tradicional gallega.
Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
Paga en el alojamiento
La Casa
La
casa dispone de 9 acogedoras habitaciones de decoración sencilla distribuídas
de la siguiente forma: una en la planta baja que se complementa con espacios
comunes tales como el salón con chimenea donde poder disfrutar de un agradable descanso
al calor del fuego, la cocina y un pequeño aseo. Seis habitaciones dobles con
baño en la primera planta y un pequeño apartamento en el bajo cubierta formado
por dos habitaciones, un baño, zona de estar y terraza.
El Apartamento
En
el lugar que ocupaban las antiguas cuadras, en una edificación contigua a la
casa principal, se ha construido un apartamento que cuenta con salón-cocina
totalmente equipado y presidido por un antiguo horno de piedra, un pequeño aseo
y una habitación en la planta baja y dos habitaciones más con baño integrado e
independiente en la primera planta.
Servicios
...en las habitaciones
Bañera
Ducha
Ropa de baño
Secador de pelo
Amenities
Calefacción
Ropa de cama
Televisión
...en la casa
Cuna
Chimenea
Leña
Terraza
Admite animales
Horno
Microondas
Cocina uso privado
Menaje de cocina
Comedor uso privado
WIFI
Televisión
Juegos de mesa
Librería
TPV
Bar público
...en la parcela
Jardín
Barbacoa
Mobiliario jardín
...en los alrededores
Playas
Balnearios
Zonas de caza
Casco Urbano
Zona de copas
Gastronomía
Paint ball
Senderismo
Caballos
Rutas cercanas
Travesia del Agua - Galicia Crear una travesía en bicicleta es estimulante, pero a la vez complicado. Si la ruta es por tierras gallegas todavía más, dada su orografía y lo complejo de su red de caminos. Pero si añadimos que el recorrido consta de casi 700 km, la cosa se convierte en un auténtico reto.
Por tanto el desafío era el siguiente: crear una nueva y original ruta para bicicleta de montaña en Galicia, cumpliendo unos determinados condicionantes imprescindibles: que fuera circular y que uniese las principales poblaciones de la región. Ahí es nada.
Nos ha llevado muchos meses y hemos ido generando expectativa con la publicación dosificada de espectaculares fotografías en nuestro perfil de Facebook, pero el trabajo está hecho, la ruta está “pedaleada” y el resultado es este amplio reportaje.
Camino Portugués El origen de este Camino está en el trazado para acceder a Galicia desde tierras portuguesas. Existen rutas que arrancan en el sur de Portugal o desde Lisboa que van hacia Coímbra por dos variantes. Este Camino tiene una gran importancia histórica, ya que permitió llevar a cabo un intercambio tanto económico como cultural, a partir del siglo XII. Su itinerario destaca por la cantidad de puntos testigos de míticas historias acontecidas los siglos pasados.
GR112 Vía de la Estrela La Via de la Estrella nace en la ciudad de Cáceres a partir del Camino de Santiago de la Vía de la Plata para llegar a la ciudad de Braga, en Portugal, donde entronca con el Camino de Santiago Portugués.
Tiene su origen en un itinerario romano que enlazaba las ciudades de Cáceres (Norba Caesarina), Idanha-a-Velha (Igaeditania), Viseu (Beseo) y Braga (Bracara Augusta), atravesando el famoso puente romano de Alcántara.
La Vía de la Estrella se divide en 4 etapas y parte del casco histórico de Cáceres para seguir por Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz, Brozas, Villa del Rey, Alcántara y Piedras Albas para finalizar en la frontera hispano-lusa cruzando el puente romano de Segura.