con:
Estás en: Albergues de Peregrinos › Guipúzcoa › Zarauz

Albergue de PeregrinosAlbergue de Peregrinos

Ruta CircularDonostia Iruna Gasteiz Bilbo
Teniendo como referente la mítica travesía de las cuatro capitales realizada por el tolosarra Sheve Peña y su grupo hemos realizado esta fabulosa travesía que une las citaro capitales, adecuandola para realizarla en BTT: 1 etapa:Donostia-Iruña: Recorremos la vía verde del plazaola en todo su recorrido. 2 etapa: Iruña- Gasteiz: Desde Iruña a Gasteiz vamos inicialmete por el camino de santiago hasta Estella y a partir de aquí por la vía verde del vasco-navarro. 3 etapa: Gasteiz-Bilbo: Rodeamos Gorbea por anchas pista para dirigirnos a la capital Bizkaina. 4 etapa: Bilbo-Deba: La idea inicial es hacer la ruta Bilbo-Donostia en una etapa pero la longitud y la dureza de la misma nos aconsejan hacerla en dos etapas. Seguimos en todo monento el camino de Santiago del Norte. 5 etapa: Deba - Donostia: Seguimos en todo momento el camino de Santiago del norte.
 
Camino de SantiagoCamino de Santiago del Norte

De ambos modos se conoce a este histórico Camino de Santiago, la ruta de largo recorrido más seguida tras el Camino Francés. El Camino de Santiago más antiguo. Su origen se remonta al descubrimiento mismo del sepulcro del Apóstol, cuando Alfonso II el Casto peregrina desde Oviedo, capital del joven Reino Astur, a contemplar la recién descubierta tumba. Era el Camino Primitivo que se dirigía al Santo Lugar por Tineo, Fonsagrada y Lugo atravesando la cadena montañosa de la Cordillera Cantábrica. No tardaron sus súbditos peregrinos en darse cuenta de que, siguiendo el trazado del litoral cantábrico, el trayecto era mucho menos duro; había nacido el Camino de la Costa. A medida que el reino astur va extendiendo sus dominios se va extendiendo la noticia de la aparición del Sepulcro y van aumentando las peregrinaciones que se desarrollan por el litoral al abrigo de las peligrosas tierras del sur ocupadas por los árabes.

 
GRGR121 Vuelta a Gipuzkoa
El Gran Recorrido conocido como GR-121, es simplemente La Vuelta a Gipuzkoa. En Euskalherria, (Pais Vasco, en Castellano) se encuentra ubicada esta provincia, Gipuzkoa, siendo la mas pequeña de la Península Ibérica, con sus 1.885 kms cuadrados. Gipuzkoa limita al norte con el Mar Cantábrico, y con Francia, la parte francesa se la conoce como Iparralde. (los vascos del norte), al sur con Araba, al Oeste, limita con Bizkaia, y al este. con Nafarroa, (Navarra).y Iparralde.
 
GRGR204 E9 Sendero Litoral Cantabrico
El GR204, o Senda Litoral Cantábrica no está señalizada por completo, pero se puede seguir prácticamente entera siguiendo el trazado del Camino de Santiago del Norte.
 
RutaElgoibar-Donostia
Elgoibar-Donostia