con:
Estás en: Hostales › Menorca › Maó
Hostal ecologico y Eco-sostenible en el centro de Mahon. Nuestra casa quiere ser un alojamiento acojedor y respetuoso con su entorno, la preciosa isla de Menorca, que a ser reserva de la Biosfera necesita sin duda un cuidado especial. Empezamos produciendo agua caliente solo con energias renovables (solar y aerotermica), utilizamos materiales naturales (cal y madera) o reciclados/reciclables (vinilo). Ilumnamos solo con tecnologia LED. Ofrecemos todo tipo de experiencia al aire libre durante todo el año.


Régimen de alquiler: Por habitaciones

La renovada Posada orsi Paspartu es un hostal ecológico y ecosostenible

Nuestro compromiso con el medio ambiente empieza por la producción de agua caliente sanitaria que se obtiene solo mediante energías renovables como la solar y la aerothérmica, estando ubicados en una isla el consumo del agua es igualmente importante y por esta razón tenemos recirculación de agua caliente, lo que significa que cuando se abre el grifo del agua caliente no hay que esperar nada (ni desperdiciar valiosos litros de agua durante la espera) si no que sale directamente caliente. Además todos nuestros grifos incorporan el sistema cool start que una vez mas impiden malgastar inutilmente el agua caliente.

Durante el proceso de reforma emprendido este invierno, se han eliminado todas las pinturas plásticas y se han sustituido por pintura a base de cal, transpirable y antialérgiga. esto se traduce en un aire mas puro dentro del edificio, ya que la humedad puede salir sin problemas sin provocar las molestas y antiestéticas manchas de moho. Con la misma filosofía todos los baños se han echo con estuco de cal.

Además se han utilizado solo materiales reciclados o reciclables.

Por la iluminación solo se utiliza tecnología led por el evidente ahorro energético y el impacto de la huella de carbono.

Todas las habitaciones tiene lavabo, unas cuantas baño completo privado y otras cabina ducha hidromasaje.

Las zonas comunes se componen de sala de estar con tv, dvd, juegos de mesas y libros, cocina comunitaria con microondas placa de inducción y nevera; una sala de desayuno y una terraza en la azotea, que además de ser la zona para fumadores también ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad.

No tenemos aire acondicionado, por la sencilla razón que no es enérgicamente sostenible, por esta razón solo tenemos ventiladores de techo para refrescar en verano y para la calefacción invernal hemos elegido el sistema de paneles infrarrojos que al no calentar el aire si no la materia elimina el riesgo de los alérgenos y reduce considerablemente el consumo energético ademas de fabricarse con materiales 100% reciclables.

Nuestro hostal se encuentra en el centro de mahon, lo que facilita el desplazamiento a pie, sin renunciar a los mejore bares, restaurantes y tiendas de la ciudad, 
  • El puerto se encuentra a tan solo unos 500 metros igual que la estación de autobuses. 
  • El mercado del pescado, hoy en día uno de los mejores sitios para tapear y en ocasiones escuchar música en directo esta al lado, el ayuntamiento y la iglesia de Santa María a unos 200 metros.
  • El aeropuerto está a tan solo 10 km y perfectamente conectado vía bus o taxi.

Si quieres sentirte como en casa y en paz con la naturaleza que te rodea visitanos