con:
Estás en: HotelesZamoraLosacio
Reservar ahora
El Molino de Losacio es, en la actualidad, una Posada Real que se caracteríza por la preocupación por el detalle, la comodidad de sus instalaciones y servicios y la calidad de sus productos.

El Hotel dispone de 12 habitaciones con una capacidad total de 32 plazas distribuidas en 6 habitaciones dobles, 3 dobles de matrimonio y 3 triples. El hotel es de nueva factura, pero mantiene la unidad arquitectónica del molino. Todas las habitaciones, de grandes espacios y cuidada decoración, cuentan con camas


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones


Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


Entorno

La Posada Real El Molino de Losacio, se encuentra en el pueblo zamorano de Losacio, en la comarca de Alba. Su particular enclave a los pies de la Sierra de la Culebra y su cercanía al Embalse del Esla, los Arribes del Duero, la zona trasnfronteriza con Portugal (Tras os Montes) y los escasos 37 Km que lo separan de la ciudad de Zamora, lo coniverten en un punto de descanso ideal para recorrer y conocer estas tierras zamoraranas.

La Sierra de la Culebra y la zona de los Arribes se cubren de gala en primavera con la floración del brezo, la jara y posteriormente la escoba creando un manto multicolor en el que podemos encontrar una fauna autóctona que por suerte aún se conserva en su esplendor en este espacio protegido. El corzo, el cirvo y el lobo ibérico campan en estas tranquilas y atemporales tierras zamoranas, de hecho la Sierra de la Culebra está considerada la reserva con más número de ejemplares de lobo ibérico de Europa.

En otoño la berrea (llamada de apareamiento de los ciervos) se escucha al amanecer y atardecer por todos los pueblos limítrofes a la Sierra y no es dificil a estas horas ver impresionantes ejemplares menos huidizos que de costumbre pues están más atentos a sus quehaceres que a la mirada de espectadores curiosos. La cultura micológica adquiere su máximo exponente en nuestras tierras, encinas, pinos y monte bajo son el entorno ideal para que se den gran variedad de especies.

Tradiciones ancestrales permanecen en estos pueblos por los que apenas deja huella el tiempo; fiestas populares y romerías se dan a lo largo de todo el año, aunque si tenemos que destacar alguna en particular no podemos olvidar las Mascaradas de Invierno que se celebran principalmente en diciembre y enero por gran cantidad de pueblos de la zona de Tras Os Montes (zona limítrofe entre Zamora y Portugal) y de nuestra comarca Aliste Tábara y Alba.

El patrimonio cultural y artístico de esta zona es amplio y valioso. Al ser zona limítrofe con portugal es una tierra pródiga en castillos defensivos; Podemos empezar con el recién restaurado y abierto al público Castillo de Zamora, para continuar con el Castillo de Castrotorafe, el templario Castillo de Alba o los restos arqueológicos del Castillo de Carbajales o el de Alcañices.

Zamora es la ciudad más rica en Románico intramuros de la península, pero las zonas rurales también tienen iglesias emblematicas que el visitante no se debe perder como San Pedro de la Nave o Santa María la Real en el pueblo de la Hiniesta, o el Monasterio de Moreruela.

Te ofrecemos la posibilidad de hacer un viaje en el tiempo y descubrir parajes de gran belleza, inalterados por la mano del hombre. Un viaje en el tiempo que te permitirá ver costumbres y usos por lo general ya perdidos y tradiciones muy arraigadas que aún se conservan a través de los tiempos

Situacion

Para poder aconsejarle la mejor forma de llegar hasta el alojamiento, sería conveniente que se pusiera en contacto con nosotros y nos indicara su procedencia. Le atenderemos gustosamente.