con:
Estás en: Casas RuralesHuelvaArroyomolinos de León

Casa RuralCasa Rural Aventura Naturaleza Cultural

Unica Casa Rural con la Especialidad Refugio Montaña en Sierra de Aracena, junto al punto más alto de Huelva -1.057 los Bonales-, y del Monasterio de Tentudía. Para todo el mundo. Acceso en 4x4 o a pie. Certificación Turismo Ëcológico (Ecotur) 3 dormitorios, 2 altillos, salón comedor, chimenea cocinera, biblioteca, eco-cine, 2 cuartos de baño, 2 duchas, cocina equipada, juegos de mesa, 70.000 m2. Robles, Castaños, Olivos y Alcornoques, arroyo, alberca para bañarse. Senderismo, BTT, paseos burro.


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


ABIERTO TODO EL AÑO

A 900 m de altitud

Inaugurado en enero de 2012.

Localizado en Arroyomolinos de León (Huelva), en la vertiente sur del cerro los Bonales, en la margen derecha del arroyo del Moral, al pie del techo de Huelva (1.057 m. los Bonales) y de Badajoz (1.110 m. Monasterio de Tentudía).

Acceso en 4×4 o a pie. A tres km. del pueblo. Para todo el mundo. Certificación Turismo Ëcológico y Sostenible (Ecotur).

Se encuentra en un circo alomado, exuberante, rodeado de robles, castaños, encinas y alcornoques. Es una restauración de un antiguo cortijo de montaña.

Dispone de 3 dormitorios, 2 altillos, salón comedor, chimenea cocinera, biblioteca, eco-cine, 2 cuartos de baño, 2 duchas, cocina equipada, juegos de mesa, terraza, en un terreno de 70.000 metros, con arroyo, alberca para bañarse, huerta, era de trillar, más de 100 especies vegetales, entre otras el Roble Melojo, el Castaño, el Alcornoque, la Encina y el Olivo.

Ofrecemos también actividades vacacionales en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche deAndalucía, en el sur de España:

Aventura: Senderismo, BTT, Escalada, Orientación, Paseos en burro.

Naturaleza y tradiciones: Birdwatching,  flora y fauna, Taller Cocina Tradicional, Autosuficiencia, Agroecosistema Dehesa -Cerdo ibérico-, Huerta Ecológica, confección de jabones, cremas naturales, Alfarería.

La zona ofrece grandes oportunidades para todos durante todo el año, desde rutas de senderismo y BTT de dificultad alta, hasta paseos en burro para niños, visitar Monasterío Tentudía del siglo XIII, adentrarse en cuevas de origen kárstico Fuentes de León. Hay cosas interesantes para todo el mundo.

Llevamos operando en la zona, desde nuestra base permanente en Arroyomolinos de León, desde 2.008 ofreciendo una amplia oferta de vacaciones.

Nuestro apasionado equipo, Profesional, y Experimentado hará de Guía y de Leader para cualquiera de las actividades en Sierra de Aracena. La mayoría viven y trabajan aquí permanentemente y tienen una amplia experiencia y conocimientos de estas montañas.

Fácil acceso desde el aeropuerto de Sevilla. Ofrecemos alojamiento en el Refugio, así como excursiones y actividades en cualquier fecha y de cualquier duración. Individual y en grupos son bienvenidos. Actividades vacacionales a medida, en AndalucíaEspaña, para grupos, familias. Servicio de apoyo a excursionistas que viajen por libre.

Hablamos inglés y francés perfectamente.