con:
Estás en: Casas RuralesLeónQuintanilla de Babia

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Caza / Pesca Relax

Casa de turismo rural de alquiler completo homologada, ubicada en un edificio solariego del siglo XVI situado en la falda de la montaña en el pueblo de Quintanilla de Babia (Reserva de la Biosfera); un valle verde con ríos de agua cristalina, praderas y montañas de paisaje variopinto. Lugar de descanso y tranquilidad. Pág. web www.casaruralreinodeleon.jimdo.com


Régimen de alquiler: Casa completa

   Esta casa solariega fue construida alrededor del año 1500,  según consta en la carta de hidalguía otorgada por el Emperador Carlos V en 1551 a Francisco Pérez y a su padre Alonso Pérez, primer morador de la misma. Desde entonces ha pasado de padres a hijos hasta su actual propietario, descendiente directo.
  La construcción es la típica de la zona con muros de mampostería de un metro de espesor, techos de madera, vigas de roble, suelos de tarima y pizarra y tejado de pizarra. Se rehabilitó en 1998 conservando en lo posible la base original. 
Homologada ese mismo año por la Junta de Castilla y León como casa rural de alquiler completo para diez personas,  está abierta todo el  año.  Sus 365 m2 se distribuyen en  cuatro habitaciones dobles y una de matrimonio, todas con cuarto de baño incorporado. Hall. Pasillo. Una amplia cocina y un gran salón. 
Se puede practicar senderismo, rutas guiadas a pie y a caballo, escalada (Peña Ubiña 2.417 m.), deportes náuticos (pantano de los Barrios de Luna), esquí (estación de Leitariegos), pesca de la trucha autóctona (ríos Luna, Sil, Omaña y Torrestío) y otras actividades en la zona.
Visitar la laguna de "las verdes", el lago de Babia, el palacio medieval de los Quiñones, la hoz del río Sil (puente de 82 m. de altura), el Parque Natural de Somiedo a 12 km., las minas romanas de las Médulas, León y Oviedo a 90 km.
Disfrute de "estar en Babia", un paraiso de paz y tranquilidad con bellos paisajes.