con:
Estás en: Casas RuralesLeónCampañana
Rural Médulas: alojamiento en Las Médulas. Turismo en El Bierzo. Casas rurales de alquiler íntegro en un precioso lugar con amplias vistas y muy cerca de todos los lugares de interés turístico del Bierzo: Las Médulas, el Lago de Carucedo, Ponferrada, Villafranca del Bierzo , Cacabelos, El Valle del Silencio, El Castillo de Cornatel, Los Ancares, etc.


Régimen de alquiler: Casa completa

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


Rural Médulas está enclavado en un paraje excepcionalmente bello, sobre una colina que domina un amplio valle y que constituye en si un singular mirador. Rodeada de bosques de castaños, alcornoques y encinas, ocupa una finca de más de 45.000 m2 de pradera y arbolado. Ideal para un turismo de relax y calidad en El Bierzo. 

La finca se encuentra en la localidad de Campañana, municipio de Carucedo, a sólo 3 Km. del Lago de Carucedo y 7 Km. de las Médulas. Rural Médulas está muy cerca de todos los lugares de interés en El Bierzo. Asimismo dista menos de 20 Km. del Camino de Santiago a su paso por Cacabelos o Villafranca del Bierzo.
Toda la zona abarcada por Médulas y Carucedo dispone de una amplia oferta gastronómica de calidad para cubrir suficientemente las necesidades del turismo relativas a la manutención, así como multitud de actividades culturales, recreativas y deportivas. 

Las Médulas suele ser una visita habitual de los peregrinos del Camino de Santiago. Asimismo, la etapa -El Camino del Oro- entre Sobrado y Las Médulas correspondiente a las rutas de senderismo de "La Mirada Circular", pasa por la entrada de la finca de Rural Médulas y por ello, los alojamientos pueden constituir un punto de encuentro y de descanso para los peregrinos y los senderistas.

Un entorno ideal: hasta el año 2.006 la finca y la construcción donde ahora están ubicadas las casas rurales de Rural Médulas, constituyeron desde hace muchas generaciones, un sistema autosuficiente agrícola y ganadero que abastecía a sus habitantes de todos los elementos necesarios para la vida: desde aceite de oliva, vino y sidra hasta castañas y bellotas como sustento básico del ganado porcino, pasando por todo tipo de cultivos de secano (cereales y legumbres) y de regadío. Dos tercios de los 45.000 m2 de extensión de la finca son prados que alimentaban al ganado ovino y bovino.

Rural Médulas se puede alquilar 365 días al año. Los 4 alojamientos están en la misma edificación y cada uno de ellos dispone de:
 

Salón-Comedor con cocina incorporada dotada de todos los elementos.
Dos dormitorios. Una de las casas tiene 4 dormitorios
Baño. Una de las casas tiene dos baños
Capacidad de 4/6 personas.
Posibilidad de camas supletorias.
Calefacción y agua caliente, TV, frigorífico, horno microondas, horno tradicional (dos de las casas)
Lavadora en una zona común de servicios.
Mobiliario, enseres y bienes de equipo necesarios para el confort de los alojados.