con:
Estás en: Hoteles RuralesBurgosPuentedura

Hotel RuralHotel Rural Naturaleza Enología Gastronomía

Estamos deseando daros la bienvenida a este Hotel bioclimático y sostenible, un lugar diferente ideado para descansar, comer bien, disfrutar de la naturaleza y la vida rural y situado estratégicamente para realizar actividades y visitas diferentes cada día, descubriendo la Ribera y Los Sabinares del Arlanza. Este es un lugar pensado para familias, grupos y parejas que busquen una forma diferente de turismo rural, acercándose al mundo rural a través del contacto directo con este y con la naturaleza.


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


Creemos en la sensatez aplicada a la forma de vida, por lo que hemos diseñado este proyecto para que su construcción, mantenimiento y explotación sean lo mas sostenible posible.
Disponemos de 6 habitaciones temáticas, que pueden albergar 2,3 ó 4 personas. En todas ellas hay baño, ducha con grifo termostático, cama supletoria de 120 cm en el altillo, televisores TDT, cobertura de red inalámbrica gratuita para conectarse a internet y salida a una terraza de madera de 18 m2 con preciosas vistas y parcela de jardín.

NIÑOS
Todo el complejo está pensado para que los niños disfruten y organizado para que sus correrías no alteren la paz del resto de huéspedes.
La parcela esta vallada, mientras ellos juegan, los padres pueden relajarse, hay jardines, columpios, zonas de juegos tradicionales (rana, petanca, herradura, tuta) y deportivos (vóley, futbol)
Realizamos visitas gratuitas a las zonas de granja, actividades en el huerto, pueden darse un paseo a lomos de Virutas, nuestro burrito, les enseñamos el “techo verde” y les damos las convenientes explicaciones para que comprendan la construcción bioclimática y la calefacción por geotermia.
En verano hay actividades programadas para ellos como talleres de circo, suela de aves, y por supuesto disfrutan como el que más de los conciertos al aire libre las noches de verano.
Tenemos un menú especialmente elaborado para ellos, comida sana que devoran, facilitando la convivencia con sus padres.

COCINA CASERA
Nuestra cocina está basada en productos de la huerta, del campo como las setas, y aquellos elaborados en la zona (morcilla, chorizo, embutidos, queso de Burgos, miel, etc). Se pueden degustar carnes a la brasa, pescados, y unas deliciosas paellas con la receta tradicional valenciana. Todo ello acompañado de postres caseros y regado con los mejores vinos de la Ribera del Arlanza. Se preparan menús para vegetarianos o para los que por una enfermedad, alergia así lo necesiten.
No dejéis de probar los huevos camperos de nuestras gallinas, que viven al aire libre y si están disponibles, los pollos de corral.
En verano abrimos el Bar-Terraza al público en general, separado de la zona de huéspedes, para no interferir en su descanso. La barra del bar, construida con troncos de sabina, sirve a una terraza exterior donde disfrutar bajo la sombra de ensaladas, tapas y raciones, escuchando música ambiente. Además los sábados de agosto programamos conciertos gratuitos al aire libre coincidiendo con la puesta de sol, muy recomendable.
Ofrecemos un PIC-NIC, para vuestro día de excursión. El coste es de 7€ e incluye: ensalada o ensaladilla, bocadillo, agua, postre.

CASA SANA. EDIFICIO SOSTENIBLE.
Hemos construido un edificio bioclimático con grandes ventanales orientados al sur y con aislamiento ecológico de celulosa que minimizan la necesidad de calefacción. Tanto esta como el agua caliente se alimentan de la Geotermia, energía renovable y limpia basada en intercambiar el calor almacenado en el subsuelo que se distribuye, en nuestro caso, por suelo radiante.
Esta es un Hotel construido con materiales saludables, se ha aprovechado la piedra del terreno, toda la estructura del tejado es de madera, así como, las carpinterías. Se ha sustituido el cemento por el mortero de cal y no se han usado pinturas, ni PVC.
Las aguas de lluvia riegan el “techo verde” y se almacenan para regar los jardines, depuramos nuestras aguas residuales, separamos para reciclar todos los residuos, disponemos de ahorradores de agua en los grifos y todas las bombillas son de bajo consumo.
No hay mejor manera de comprobar los beneficios que todo esto nos aporta que hospedándose unos días, disfrutando del confort del interior de la casa y de las terrazas zonas ajardinadas.

ACCESIBILIDAD
Para que todo el mundo pueda disfrutar de este complejo, disponemos de baños comunes adaptados para discapacitados, rampas de acceso en todas las puertas del edificio, baños accesibles con ducha sin escalón en las habitaciones, y todas las zonas de paso son amplias para moverse con silla de ruedas. El bar de la terraza exterior cuenta con una barra adaptada de 80 cm de altura.

HABITACIONES
Disponemos de 6 habitaciones temáticas, con decoración sencilla pero muy evocadora, que pueden albergar 2,3 o 4 personas. Ideal para viajar con niños.
En todas las habitaciones hay baño, ducha con grifo termostático, cama supletoria de 120 cm en el altillo, televisores TDT, cobertura de red inalámbrica gratuita para conectarse a internet y salida a una terraza de madera de 18 m2 con preciosas vistas. Cada habitación tiene esta terraza equipada con un juego de mesa y sillas, sombrilla, macetas y plantas acordes a cada ambiente que sale a un jardín particular que enlaza con el jardín exterior de la zona de huéspedes.

ZONAS COMUNES.
Las zonas comunes consisten en un salón con chimenea, comedor con 32 plazas, dos baños públicos y una zona de buffet con nevera y microondas pensando en los más pequeños.
Disponemos de zona de aparcamiento dentro de la parcela.
Alquilando las 6 habitaciones disfrutas en exclusivo de un lugar ideal para reuniones familiares, celebraciones, reuniones de amigos o de empresa.