con:
Estás en: Casas RuralesAsturiasGrau/Grado

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Relax Gastronomía

En el tranquilo nucleo rural de Villandás, pleno corazón de Asturias, se encuentra situado este alojamiento de calidad para cuatro personas en un entorno donde la paz y el sosiego forman parte de la vida cotidiana 2 habitaciones dobles, cocina totalmente equipada, salon con chimenea de hierro, patio cerrado de 100 m2 con muebles de madera, jardin... Céntrica situación, ideal para desplazarse a cualquier zona de Asturias Nos esforzamos para reducir nuestro impacto negativo en el entorno


Régimen de alquiler: Casa completa

En el tranquilo núcleo rural de Villandás se encuentra situada esta bonita Casa de Aldea, antaño Pisón de Escanda (cereal de montaña).
Conserva todo el encanto de estar en pleno campo; a ello contribuye sin duda el talante natural y ecológico de los materiales empleados para su restauración, el magnífico emplazamiento y la cuidada decoración.

Conservamos la piedra con la que fue construida en todo el exterior y permanece a la vista en la mayor parte del interior, en el resto de las paredes utilizamos pinturas ecológicas. Los techos y suelos son de madera de castaño tratados con aceites y tintes ecológicos.

La casa está distribuida en dos plantas.
En la planta superior encontramos dos habitaciones dobles y un bonito baño.
La ropa de cama es en parte de algodón ecológico y lino, con edredones de plumón y mantas de pura lana.
En la planta baja se encuentra la cocina, totalmente equipada (vitrocerámica, horno, microondas, lavadora, frigorífico con congelador, tostador, batidora, exprimidor eléctrico, plancha ...) y el salón con chimenea de hierro fundido y zona de estar con TV y equipo de música-DVD (puedes traer tu música y películas favoritas).

Desde aquí se accede al patio cerrado de unos 100 m2 con muebles de jardín de madera y barbacoa donde podréis disfrutar del aire libre casi sin salir de casa.

Por su céntrica situación es ideal para desplazarse a cualquier zona de Asturias. Muy próxima a la zona de "paisaje protegido" de Pico Caldoveiro, a 4 Km del Camino Real de la Mesa, a 10 Km del Puerto de Maravio, a 20 Km del Parque Natural de Somiedo, a 30 Km de la Senda del Oso..... (Todos ellos lugares de incomparable belleza natural).

El mismo pueblo de Villandás y sus alrededores contienen valores suficientes para satisfacer al más exigente. Proximidad de bosques autóctonos de robles, hayas, castaños, fresnos.... No es necesario utilizar el coche para dar un paseo en plena naturaleza. También podrás observar de cerca e incluso participar si lo deseas de las actividades agrícolas y ganaderas que se desarrollan en el pueblo o simplemente relajándote y descansando en este lugar lleno de encanto y paz.

Nos esforzamos para reducir nuestro impacto negativo en el entorno y para que disfrutéis de un ambiente sano y agradable. En este sentido se ruega no fumar dentro de la casa, aunque si podéis hacerlo en el patio.

comentario de un viajero
"bueno bueno .....tenemos bastante experiencia en cuanto a todo tipo de alojamientos y en esta ocasión quisimos probar la experiencia de alquilar una casa en un territorio totalmente rural y la verdad es que salimos encantados con la experiencia. A la casa no le falta de nada y además tiene los elementos necesarios para que al entrar se note esa calidez que se requiere para que la estancia sea agradable. Punto y aparte merece la valoración de Carmen, la propietaria. De veras que da gusto encontrarse con anfitriones como ella... Recomendamos fehacientemente esta casa para quien esté interesado en conocer Asturias a fondo"