con:
Estás en: Casas RuralesAsturiasPiloña

Casa RuralCasa Rural Romántico Relax Naturaleza

Estupenda casa rural decorada en piedra y madera, con todo lo necesario para pasar unas fantásticas vacaciones. En pleno monte, tiene unas vistas impresionantes, ideal para la tranquilidad total. Cerca de los Picos de Europa y de playas como la de Colunga o Ribadesella. Calefacción de gasoil, agua caliente, estufa de leña, sábanas, toallas, secador, jabón de manos, menaje del hogar, vitrocerámica, microondas, batidora, cafetera, tostador, lavadora, plancha, televisión, DVD, parabólica, barbaco y juegos mes


Régimen de alquiler: Casa completa

Decorada con detalle al estilo rural, paredes de piedra y acabados en madera que proporcionan el típico calor hogareño de las casas de aldea. Cuenta en la planta alta con un acogedor y luminoso salón-comedor con estufa de leña y galería acristalada, cocina con todo lo necesario para facilitarle la estancia y cuarto de baño;  en la planta baja, gran habitación con cama de matrimonio y baño, estufa de leña, terraza y trastero.

Se conserva el viejo llar o cocina utilizada por muchas generaciones antes de su restauración.

 

Casa de aldea, situada a 700 m. de altitud en la parte más alta de la aldea de Ligüeria, perteneciente a la Parroquia de Sellón (Concejo de Piloña). Se accede desde el interior de Infiesto (N-634), tomando el desvío hacia Espinaredo, pasado este, como a 2 kms. nos encontramos a la derecha el cartel hacia Ligüeria (antes de llegar a Riofabar), es una carretera estrecha pero bien asfaltada, que asciende durante 3 kms. hasta esta aldea de montaña. A 9 km. de Infiesto, unos 28 km. de Arriondas, 34 km. de Cangas de Onís y Covadonga y unos 39 km. de la playa de Ribadesella. En pleno monte, llama la atención sus impresionantes vistas.

 

Cuenta con calefacción de gasoil y agua caliente, estufa de leña, ropa de cama y baño, secador de pelo, jabón de manos, enseres de cocina y menaje del hogar, vitrocerámica, microondas, batidora, cafetera, tostador, lavadora, plancha, televisión, DVD, antena parabólica, barbacoa, juegos de mesa e información de las actividades, ocio y cultura de la zona.


Contacto para información y reserva:

Telf.: 0034 91 577 00 35 - Email: difruta@casasruralesip.com - www.casasruralesip.com

 

Política de cancelación y pago: Consúltanos, existen varias opciones que intentamos sean beneficiosas para ambas partes.

 

ACTIVIDADES EN LA ZONA

 

Contacto con la naturaleza, descenso en canoa por el Río Sella, senderismo, ruta del Cares, rutas a caballo, pesca, caza, visitas culturales y todas las actividades del campo y de la costa que ofrece la zona.

 

LUGARES DE INTERES

 

• MUJA, Museo Jurásico de Asturias.  

• Parque de la Prehistoria de Teverga.

• Museo de la Minería.

• Museo de la Sidra en Nava.

• Cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella. 

• Espinaredo, población con los hórreos más antiguos de la zona. Fiesta el 5 de agosto. Cena familiar debajo del hórreo.

• Colunga y sus famosas playas. Subir por el alto del Fito, excepto cuando hay niebla, para disfrutar de las vistas.

• Ribadesella. Maravillosa playa y villa veraniega.

• Cangas de Onís, famoso por su puente medieval. En agosto, conviene ir a primera hora porque hay mucho tráfico.

• Covadonga y los lagos. Acceso limitado. Mucho tráfico en verano.

• La Ruta del Cares. Para los amantes del senderismo. Unas 6,30 horas  (Poncebos - Caín - Poncebos). El trazado del recorrido es bastante llano, salvo unos repechos en el inicio.

• Senda por el curso bajo del río Dobra. Millares (Amieva). Unas 2 horas, en torno a 9 kms.

• Senda Costera Norte. Varios tramos: Bustio-Pendueles, unas 4 horas, en torno a 21 kms. Pendueles-Llanes, unas 7 horas, en torno a 36 kms. Colunga, 1 hora, unos 4 kms.