El Hotel Venta Juanilla se encuentra ubicado en los aledaños de la ladera norte de La Sierra de Guadarrama, cerca de la estación de esquí de La Pinilla. A un paso de Madrid y Segovia y muy cerca de zonas de mucho interés turístico como Pedraza, Cuéllar Sepúlveda o Las Hoces del Duratón. El Hotel dispone de 32 habitaciones dobles y 4 espaciosas suites con salón equipas con los mejores servicios. La edificación data del siglo X y el aroma del paso del paso del tiempo se agolpan en cada uno de sus rincones.
Régimen de alquiler: Por habitaciones
El Hotel Venta Juanilla se encuentra ubicado en un lugar privilegiado, en los aledaños de la ladera Norte de la Sierra de Guadarrama, cerca de la estación de esquí de La Pinilla y muy cerca de zonas y pueblos de mucho interés turístico como Pefraza, Cuéllar, Sepúlveda, las Hoces del Duratón, Turégano o Riaza.
El hotel dispone de 32 habitaciones dobles y 4 espaciosas suites con salón, equipadas con los mejores y más modernos servicios. La edificación original data del siglo X, y en su bibliografía cuenta con haberse convertido en Convento de los Canónigos seglares durante el siglo XIII, para posteriormente ser Monasterio de San Jerónimo.
Asentado en las faldas del puerto de Somosierra, en el pueblo de Santo Tomé del Puerto, a 99 Kilómetros de Madrid y 50 de Segovia, desde las ventanas de la Venta Juanilla, la sierra de Guadarrama dibuja el paisaje propia de la rica naturaleza que se encuentra en el camino de la meseta castellana hasta la provincia de Burgos.
El conjunto arquitectónico fue espectador de excepción de la Guerra de la Independencia y del paso de Napoleón al mando de un ejército que cayó derrotado en España. Cuentan las diferentes narraciones que allí encontró alojamiento el Emperador francés, pero que los documentos que otorgaban fidelidad a ellos, desaparecieron durante la Guerra Civil, durante este periodo, fue usado como intendencia de las fuerzas nacionales.
En la actualidad hemos recogido el testigo de un edificio plagado de historia, con la ilusión de seguir procurando cobijo y descanso a los viajeros, como desde inmemoriales tiempos ha sido la función de la Venta y su incomparable marco. Sin embargo, el resultado real de la reforma y la imagen de la Venta ha sobrepasado cualquier expectación.