La Gándara tiene una capacidad de 4 plazas, distribuidas en dos habitaciones dobles. Una con cama de 1,40 mts. en la primeraplanta y la otra con dos camas sencillas en el bajo-cubierta.
En la planta baja una cocina-salón con un pequeño aseo. Además hay un baño en la primeraplanta.
La casa mantiene en los materiales constructivos la esencia de la tipología tradicional de la Comarca, (piedra, madera y pizarra). El mobiliario y decoración se acerca más a una estética funcional y de carácter minimalista,
La Gándara tiene una capacidad de 4 plazas, distribuidas en dos habitaciones dobles. Una con cama de 1,40 mts. en la primera planta y la otra con dos camas sencillas en el bajo-cubierta. En la planta baja una cocina-salón con un pequeño aseo. Además hay un baño en la primera planta. La casa mantiene en los materiales constructivos la esencia de la tipología tradicional de la Comarca, (piedra, madera y pizarra). El mobiliario y decoración se acerca más a una estética funcional y de carácter minimalista, aunque con algún detalle decorativo más tradicional. En la zona del salón hay una cómoda chaisse-longue. La casa dispone de TV, equipo de sonido y DVD con puerto de entrada USB. Además de calefacción eléctrica hay en el salón una estufa de biomasa (pellets) que aparte de su gran potencia calorífica aporta calidez a la estancia con el fuego de las llamas. La cocina está equipada perfectamente con el menaje adecuado así como vitrocerámica, horno, microondas, lavadora y campana extractora. Hay una apuesta por el arte en la casa. En “la Gándara” se puede disfrutar de la obra artística de dos fantásticas creativas: Cecila Molano y Beatriz Ortiz Trapote. Esta obra igualmente se puede adquirir si hay interesados en la misma.
Servicios
...en las habitaciones
Calefacción
Mesa de trabajo
Ropa de cama
Televisión
...en la casa
Lavadora
Cuna
Chimenea
Horno
Microondas
Cocina uso privado
Menaje de cocina
Televisión
...en los alrededores
Piscinas
Deportes náuticos
Zonas de caza
Botánica
Zonas de pesca
Zona micológica
Zona de copas
Museos
Bodegas Enología
Gastronomía
Ciclismo
Moto Quad
Senderismo
Caballos
Deportes Invierno
Rutas cercanas
El Camino Olvidado Cuando en época de Alfonso II (s. IX) se encuentra el sepulcro del apóstol Santiago, se inicia una corriente de peregrinación que aún persiste. Peregrinos de todo el orbe cristiano acudían a Compostela por distintas rutas: primero por las difíciles sendas de la costa cantábrica; después, a través de los pasos de la cordillera Cantábrica, aprovechando los viejos caminos consolidados por los romanos. Y cuando el reino de León se consolida al sur del Duero y la frontera con los musulmanes se asegura, el Camino Francés adquiere protagonismo, hasta mimetizar a los demás.