con:
Estás en: Casas RuralesLeónSan Justo de Cabanillas

La Gándara

Casa Rural

Casa Rural

Naturaleza Relax Cultural

La Gándara tiene una capacidad de 4 plazas, distribuidas en dos habitaciones dobles. Una con cama de 1,40 mts. en la primera planta y la otra con dos camas sencillas en el bajo-cubierta. En la planta baja una cocina-salón con un pequeño aseo. Además hay un baño en la primera planta. La casa mantiene en los materiales constructivos la esencia de la tipología tradicional de la Comarca, (piedra, madera y pizarra). El mobiliario y decoración se acerca más a una estética funcional y de carácter minimalista,


Régimen de alquiler: Casa completa


La Gándara tiene una capacidad de 4 plazas, distribuidas en dos habitaciones dobles. Una con cama de 1,40 mts. en la primera planta y la otra con dos camas sencillas en el bajo-cubierta.
En la planta baja una cocina-salón con un pequeño aseo. Además hay un baño en la primera planta.
La casa mantiene en los materiales constructivos la esencia de la tipología tradicional de la Comarca, (piedra, madera y pizarra). El mobiliario y decoración se acerca más a una estética funcional y de carácter minimalista, aunque con algún detalle decorativo más tradicional.
En la zona del salón hay una cómoda chaisse-longue. La casa dispone de TV, equipo de sonido y DVD con puerto de entrada USB.
Además de calefacción eléctrica hay en el salón una estufa de biomasa (pellets) que aparte de su gran potencia calorífica aporta calidez a la estancia con el fuego de las llamas.
La cocina está equipada perfectamente con el menaje adecuado así como vitrocerámica, horno, microondas, lavadora y campana extractora.
Hay una apuesta por el arte en la casa. En “la Gándara” se puede disfrutar de la obra artística de dos fantásticas creativas: Cecila Molano y Beatriz Ortiz Trapote.
Esta obra igualmente se puede adquirir si hay interesados en la misma.


Servicios

...en las habitaciones


CalefacciónCalefacción
Mesa de trabajoMesa de trabajo
Ropa de camaRopa de cama
TelevisiónTelevisión

...en la casa


LavadoraLavadora
CunaCuna
ChimeneaChimenea
HornoHorno
MicroondasMicroondas
Cocina uso privadoCocina uso privado
Menaje de cocinaMenaje de cocina
TelevisiónTelevisión

...en los alrededores


PiscinasPiscinas
Deportes náuticosDeportes náuticos
Zonas de cazaZonas de caza
BotánicaBotánica
Zonas de pescaZonas de pesca
Zona micológicaZona micológica
Zona de copasZona de copas
MuseosMuseos
Bodegas EnologíaBodegas Enología
GastronomíaGastronomía
CiclismoCiclismo
Moto QuadMoto Quad
SenderismoSenderismo
CaballosCaballos
Deportes InviernoDeportes Invierno

Rutas cercanas


Camino de SantiagoEl Camino Olvidado
Cuando en época de Alfonso II (s. IX) se encuentra el sepulcro del apóstol Santiago, se inicia una corriente de peregrinación que aún persiste. Peregrinos de todo el orbe cristiano acudían a Compostela por distintas rutas: primero por las difíciles sendas de la costa cantábrica; después, a través de los pasos de la cordillera Cantábrica, aprovechando los viejos caminos consolidados por los romanos. Y cuando el reino de León se consolida al sur del Duero y la frontera con los musulmanes se asegura, el Camino Francés adquiere protagonismo, hasta mimetizar a los demás.