La comarca Saja-Nansa está formada por los valles de los dos ríos de los que toma su nombre y donde en medio centenar de kilómetros de Norte a Sur, pasamos del nivel del mar a las cumbres más emblemáticas de la zona, Peña Sagra (2.046 m.) y Peña Labra (2.029 m.). Su paisaje y naturaleza se encuentran protegidos bajo la amplia figura del "Ecomuseo Saja-Nansa".
Es un paisaje montañoso en el que se concentran las mayores masas de bosque autóctono de Cantabria, donde habitan las principales especies de
Régimen de alquiler: Por habitaciones
8 fotos
Resérvala ahora Online en Booking
Sin cargos de gestión
Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
Cientos de miles de comentarios
Ofertas a diario
Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
Paga en el alojamiento
La comarca Saja-Nansa está formada por los valles de los dos ríos de los que toma su nombre y donde en medio centenar de kilómetros de Norte a Sur, pasamos del nivel del mar a las cumbres más emblemáticas de la zona, Peña Sagra (2.046 m.) y Peña Labra (2.029 m.). Su paisaje y naturaleza se encuentran protegidos bajo la amplia figura del "Ecomuseo Saja-Nansa". Es un paisaje montañoso en el que se concentran las mayores masas de bosque autóctono de Cantabria, donde habitan las principales especies de la fauna regional; y donde la arquitectura tradicional se manifiesta con todo su recio esplendor en los conjuntos de Carmona y Tudanca entre otros. El viajero encontrará escenarios espectaculares, como los que rodean el embalse de La Cohilla o el Valle de Polaciones; o los que conducen a San Sebastián de Garabandal (célebre por los testimonios de apariciones marianas). En Puentenansa, centro neurálgico de la comarca, se encuentra la Posada de Fidel, donde podrán disfrutar de unos días de descanso en pleno contacto con la naturaleza.