Congreso Internacional de GEOTURISMO 2013 (Cabra – Córdoba)

geo

El grupo desarrollo de la Subbética cordobesa lleva mas de siete años, desarrollando la estrategia Turismo/ Geológica de la Subbética Cordobesa, el alto valor patrimonial y reconocimiento geológico del territorio han hecho posible la existencia de este producto turístico. La iniciativa privada y los distintos agentes económicos de la Comarca encargaron al GDR, la búsqueda de nuevos productos que permitieran un crecimiento sostenible del turismo en nuestro territorio.

Entendiendo el Turismo Geológico 

Aquella actividad vinculada al ocio que se desarrolla en un entorno singular en el que destacan elementos relacionados con la geología, minería y patrimonio natural proyectados con criterios de sostenibilidad y preservación de los espacios sobre los que se desarrolla.

Las rutas turísticas geológicas están enmarcadas en aquellos territorios que atienden a criterios de sostenibilidad, desarrollo económico, social, cultural, por supuesto desde un punto de vista geológico y con características arquitectónicas, arqueológicas, de fauna, flora, forma de vida de las poblaciones,  etc.. que en muchos de los casos pueden ser importantes y vinculantes para la elaboración de rutas geo-turísticas, apoyadas en los parámetros fundamentales de cada zona, como son:

  • Patrimonio Geológico o puntos de interés geológico.
  • Puntos de Interés Minero.
  • Combinación con los recursos turísticos de cada una de las zonas.

Se ha de fortalecer la imagen del Geoparque como elemento de integración turística geológica, de naturaleza y también urbana en el que los municipios con capacidades de alojamiento, de restauración y de información deben contribuir activamente en la puesta en valor de todos los recursos y productos turísticos existentes en el territorio, de manera que promueva la afluencia de visitantes en el destino.

Inscripciones

boton_inscribirse.jpg 

Precio de la Inscripción: 60 € 
El precio incluye:

  • Participación en todas las actividades durante las sesiones de trabajo en la sede del congreso, del 28 al 30 de octubre de 2013.
  • Participación en todas las actividades durante las sesiones de trabajo de campo el dia 29 de octubre de 2013.
  • Almuerzos y cenas de trabajo.
  • Certificado acreditativo de asistencia al congreso.
Fecha límite de inscripciones: El último día para inscribirse será el 21 de Octubre de 2013. Las inscripciones posteriores a esta fecha se tramitarán a través de la Secretaría Técnica

Condiciones de cancelación: Todas las cancelaciones deberán enviarse por escrito a:  eventos@gruposubbetica.com

Las cancelaciones recibidas a partir del día 21 de octubre tendrán unos gastos del 100 %.

Todas las devoluciones se tramitarán a partir de los 15 días siguientes a la finalización del Congreso.

Pago electrónico con tarjeta de crédito:

– La web le redirigirá automáticamente a la pasarela de pago.

– Introduzca los datos de su tarjeta de crédito y pulse continuar.

– Automáticamente recibirá en su correo electrónico un e-mail de confirmación.

Pago mediante Transferencia bancaria:

Al elegir este método de pago recibirá un email con la confirmación de la reserva así como los datos y la cuenta del banco a la que se deberá abonar el importe indicado. El plazo máximo de realización de la transferencia será de 7 días a partir de la recepción de la confirmación. La inscripción solo queda garantizada en el momento en que se recibe la transferencia.

Una vez realizado el pago, envíe copia de la transferencia a eventos@gruposubbetica.com o al número de fax: (+34) 957 497 657

 

 

Más información: fuente

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *