Festival de Sitges 2013

SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya. 11-20 de Octubre.

sitges_2013_cartel_p_4326626

Es el primer festival de cine fantástico del mundo y constituye, al mismo tiempo, la manifestación cultural con más impacto mediático de Catalunya. Con una sólida trayectoria, el Festival de Sitges constituye un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo.

Nacido en 1968 como 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival es hoy una cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual.La condición de Sitges como el primer festival de cine fantástico del mundo le permite recibir la visita de intérpretes, directores y productores del nivel de Quentin Tarantino, Sir Anthony Hopkins, Jodie Foster, Paul Verhoeven, Ralph Fiennes, George A. Romero, Cameron Diaz, Viggo Mortensen, Terry Gilliam, Rutger Hauer, Sarah Michelle Gellar, John Landis, Joe Dante, Zoë Bell, Dino de Laurentii, Takashi Miike, Wim Wenders, Tony Curtis, David Cronenberg, Vanessa Redgrave, Darren Aronofsky, Brad Dourif, John McNaughton, Peter Greenaway, John Woo, Park Chan-Wook, Johnnie To, Paul Naschy, Ray Liotta, Jon Voight, Sam Raimi, Robert Englund, Tarsem Singh, Roger Corman, Mira Sorvino, Santiago Segura, Narciso Ibáñez Serrador, Guillermo del Toro, Kim Ki Duk, Álex de la Iglesia, Aitana Sánchez Gijón, entre una larga lista que, año tras año, constituye un reclamo para los medios de comunicación.

El Festival está regido por una Fundación, integrada por representantes del Ajuntament de Sitges, la Generalitat de Catalunya y otras instituciones, asociaciones y empresas públicas y privadas.

La mayor parte de sus recursos proceden de los patrocinadores, compañías e instituciones colaboradoras, que entienden su alianza con el Festival como una excelente plataforma de proyección y branding.

PROGRAMA

 

SITGES situado en el sur de Barcelona, esta bien conectada con el centro de la ciudad (25 minutos) y con el aeropuerto (15 minutos) por autopista, autovía y ferrocarril. Vinculada tradicionalmente a la cultura y al turismo, Sitges ha sido pionera en muchos aspectos, incluyendo la organización de festivales y de otros eventos (Sitges Teatre Internacional, Festival Internacional de Tango, Festival-Cicle de Concerts d’Estiu, Ral·li Internacional d’Automòbils d’Època) de una gran proyección económica, cultural y festiva.

La villa atrae por sus playas, el paseo marítimo, el centro histórico, el puerto deportivo, los museos, la oferta de ocio y su amplio catálogo de edificios neoclásicos, modernistas y noucentistes, que han convertido Sitges en una de las localidades más atractivas de la costa mediterránea. Su condición de población turística de primera categoría especializada en la organización de congresos y convenciones hace que Sitges disponga de una amplia infraestructura hotelera moderna y de calidad.

FUENTE

 

 

Esta entrada ha sido publicada en cine, eventos, festival, propuestas y etiquetada como cultura, eventos, festival de cine, sitges. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *