Festival Internacional de Cine de Cartagena 2013

Del 9 al 14 de Diciembre se celebrará la 42ª edición del «Festival Internacional de Cine de Cartagena» (FICC).

Ficc42

Certamen cinematográfico de carácter internacional que lleva celebrandose en la ciudad desde 1972 siendo el festival de cine más antiguo de la Región de Murcia y uno de los más antiguos de España.

Este festival nace llamandose «Semana Internacional de Cine Naval» con la intención de ofrecer un homenaje a los hombre y mujeres del mar.

Es en el año 2005 cuando el festival abandona el tema naval y marítimo y se convierte en el actual Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC). Realizado por la Asociación Festival de Cine de Cartagena y en el que otorgan el trofeo Carabela de Plata «Cuidad de Cartagena» al mejor de los trabajos presentados en la sección oficial de cortometrajes.

MURcine es la sección dedicada a los jóvenes realizadores de la Región, en esta se premia el mejor cortometraje con dicho trofeo.  El jurado formado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena y del Centro Asociado de la UNED, son los encargados de galardonar con el Premio Jurado Joven la Sección de Largometrajes.

En la actualidad el FICC ha reunido actividades paralelas centradas en el cine como un ciclo de Alferd Hitchcock, talleres, conferencias, cursos, exposiciones, etc.

Programación.

Fuente y más información.

Los premios descatados del FICC son, el Premio FICC/Gas Natural Fenosa y los Premios Lux del Parlamento Europeo.

Esta entrada ha sido publicada en cine, festival, ocio, propuestas y etiquetada como cine, cultura, festival. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *