Festival Internacional de Títeres de Bilbao 2013

Bilbao celebra del  5 al 30 de Noviembre la 32º Edición del Festival Internacional de Títeres con actuaciones por toda la ciudad.

Cartel-del-32-Festival-Internacional-de-Titeres-de-Bilbao-2013El Festival Internacional de Títeres de Bilbao se celebró por primera vez, en 1982. Nació como evento aislado, pero del trabajo documental realizado para celebraciones sucesivas, surgió el Centro de documentación de Títeres de Bilbao.

La Asociación Txirlora es la encargada de la organización del Festival y su directora, Concha de la Casa, indica que el festival acogerá a compañías de teatro de títeres procedentes de diversos lugares del mundo y se van a multiplicar las ubicaciones de las representaciones, acercándolas a diversos enclaves de la Villa, creando así una mayor participación ciudadana.

En el cartel de esta edición podemos observar la silueta de un títere siguiendo las líneas naturales del plano de Bilbao. La idea es que todo el mundo en la ciudad siga sintiendo este festival como propio.

El Festival Internacional de Títeres de Bilbao es uno de los más antiguos de los que se celebran en España y un referente dentro del actual panorama teatral.

Todo ha tenido cabida, incluido el teatro de calle y la cita con otros géneros, como el cinematográfico.

Las más importantes compañías del teatro de títeres han desfilado por sus escenarios, y a su amparo han nacido exposiciones, conferencias y seminarios, congresos, teatrosforum, talleres y cursos… un mundo cultural polivalente, reunido al reclamo del teatro de muñecos.

Multitud de grupos de todos los continentes, a través de sus obras, con las más diversas técnicas e idiomas, han dado vida a argumentos propios o adaptados, textos clásicos o contemporáneos, dramatizaciones de vanguardia o del más rancio conservadurismo, teatro de texto o silencio expresivo.

 

Fuente y más información.

 

 

 

 

Esta entrada ha sido publicada en festival, propuestas, teatro, Títeres y etiquetada como cultura, eventos, festival, Títeres. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *