Mercado Medieval de Óbidos (Portugal)

Del 19 de Julio al 12 de Agosto de 2012

Fiesta Medieval en Óbidos

Obidos, es una pequeña villa medieval que se encuentra en el distrito de Leiría en Portugal de aproximadamente 3000 habitantes, rodeada de murallas, con una historia riquísima. A través de los siglos, esta ciudadela, rebosante de vida y colores, parece querer mostrarle al visitante todo su pasado, su nombre proviene del latín “oppidum” que significa ciudad fortificada, se entra por la “Porta da Vila”, esta hermosa puerta está decorada con lujosos azulejos de color azul y blanco del siglo XVIII y luego siguiendo por la “Rua Direita” se llega caminando entre calles estrechas y empedradas, con sus casas engalanadas con flores de todos colores y sus zócalos pintados de azul a la Plaza de Santa María, donde se encuentra la Iglesia del mismo nombre y tiene la particularidad de que allí en 1441 se casaron el Rey Alfonso V con su prima Isabel. El monarca tenía entonces 10 años y su novia 12 (rarezas de la historia).

Los muros de piedra que rodean toda la ciudad fueron testigos de brutales luchas entre árabes, romanos, visigodos etc. y hoy esas murallas brindan al turista desde su cima, una vista que emociona al visitante, desde donde se aprecian los viñedos, los molinos de viento y la distribución interior de las estrechas callejuelas de colores.

Cerca del año 1200, el Rey Dionis mandó a construir un castillo y estableció el privilegio de conceder la villa a las Reinas de Portugal y así pasó por distintas manos hasta el año 1833 y era conocida como “la villa de las reinas”. En la actualidad se construyó en él una posada para pasajeros, fue la primera construida en un edificio histórico y está considerada como monumento de interés nacional.

Las callecitas medievales conservan una belleza increíble, sus balcones floridos cuidados con esmero, sus pequeños restaurantes y la virtud de su gente que con su hospitalidad, brinda al turista una estadía impecable.

Más información aquí

Esta entrada ha sido publicada en propietarios, propuestas, viajeros y etiquetada como cultura, historia, ocio. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *