Nueva ley contra apartamentos piratas y falso turismo rural

El Gobierno prevé modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) para poner coto a la oferta de alojamiento no reglada que se comercializa en España sin ningún tipo de control por parte de la Administración turística. Este fenómeno va al alza y afecta tanto a los destinos de playa, de ciudad e interior, pues en los últimos años se ha detectado un aumento de apartamentos piratas urbanos para turistas así como de falsos establecimientos de turismo rural.

Tal como recoge el Plan Nacional Integral de Turismo, aprobado recientemente, «se viene produciendo un aumento cada vez más significativo del uso del alojamiento privado en el turismo», con un incremento del 15,9% de turistas extranjeros que se alojaron en viviendas alquiladas en 2011, según los datos del IET.

«Sin embargo, el uso de la oferta de alojamiento no reglado podría estar dando cobertura a situaciones de intrusismo competencia desleal que van en contra de la calidad y de la competitividad de los propios destinos turísticos», afirma el PNIT.

Ver mas información en: http://www.hosteltur.com/130700_nueva-ley-contra-apartamentos-piratas-falso-turismo-rural.html

Esta entrada ha sido publicada en propietarios y etiquetada como alojamientos rurales, legislación, noticias, turismo rural. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *