Periferias 2013

Huesca acogerá del 30 de octubre al 3 de noviembre la 14ª edición del Festival Periferias, que este año dedica su programación al Horror, en su más amplio sentido.

cartel periferias2013 prensa

El festival oscense Periferias llega este año a su 14ª edición. Como ya es bien sabido, Periferias es un festival multidisciplinar y temático, de forma que toda la programación del mismo gira en torno al tema elegido cada año, que se convierte de esta forma en su hilo conductor. Algo que le permite reinventarse cada año y que le convierte en un festival único en España. Si en ediciones anteriores los temas seleccionados por el festival han sido Cosmos, Exilios, Versión, Mundo Raro, Agit Prop, Fiesta, Tierra, Futuro, Comercial, Nuevo, Outsider y Nueva Comedia, conceptos siempre recurrentes en el mundo de la cultura, este año Periferias girará en torno a la temática del HORROR. Por lo tanto, en 2013 el festival oscense se acercará al concepto de horror en su más amplio sentido: al género de terror, por supuesto, pero también a la brutalidad de la guerra, al horror de Auschwitz, al espanto ante la realidad, al horror de vivir, a la iconografía gótica, a la fascinación por lo monstruoso y, por qué no, a la veta cómica del terror. Como siempre, todo ello será visto y analizado desde la perspectiva crítica y reflexiva, heterodoxa y radicalmente personal, que siempre ha caracterizado al festival Periferias.

Programación

 

Entre los nombres que formarán parte del cartel figuran artistas como el experimentador alemán Jochen Arbeit (componente del mítico grupo Einstürzende Neubauten), el cantautor vasco Rafael Berrio, creador de canciones en la mejor tradición del malditismo rock y Los Ganglios, trió extremeño de surrealismo extremo.

En la programación cinematográfica destaca el documental The Act of Killing de Joshua Oppenheimer que a través del genocidio en Indonesia acontecido en los años 60, reflexiona sobre la construcción y la banalización de la Historia.

Por otro lado, la compañía oscense ESENCIA PRODUCCIONES realizará una revisión del mito de Frankenstein en la coproducción para público familiar titulada “Víctor y el monstruo”.

Por último, entre la amplia programación del festival Periferias, cabe resaltar la exposición colectiva “HORRORIZADOS” comisariada por el altoaragonés Antonio Latorre. Incluye obras de Goya, Enrique Marty, Marina Núñez, Joel-Peter Witkin o los oscenses Jorge Vicén y Nicolás Sánchez, entre otros.

Fuente.

Más información.

 

 

Esta entrada ha sido publicada en festival, propuestas y etiquetada como cine, cultura, eventos, festival, música. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *