Aquelarre de Cervera 2013

Del 30 de Agosto al 1 de Septiembre se celebra la 36º edición del Aquelarre en Cervera (Lleida).

Cartells_36aquelarre-web

Durante estos días la capital de la comarca leridana de La Segarra se llena de correfocs, espectáculos, magia, esoterismo y brujas. Sus protagonistas son el “Macho Cabrío” y sus damas, las brujas. Además del Aquelarre se organizan actividades paralelas como la “Feria del Gran Boc”, donde se ofrecen productos esotéricos y naturistas, o el “l’Aquerralet infantil”, donde los más pequeños hacen un pasacalle por las calles centrales de Cervera con disfraces hechos por ellos mismos.

Fuente

La programación de la XXXVI edición del Aquelarre contará con espectáculos, fuego y música, viernes y sábado por la noche.

Sábado y domingo la Feria del Gran Boc, ubicada en la Universidad, estará abierta al público durante la tarde y noche.

Sábado por la tarde tendrá lugar el pasacalle infantil «Aquelarret».

Programación

 

El origen de la fiesta se remonta al año 1978, en que la Asamblea de Jóvenes de Cervera tuvo problemas a la hora de poder participar en la organización de la fiesta de barrio de Santa Ana. Fue entonces cuando decidieron buscar un buen emplazamiento y crear una fiesta nueva. El lugar escogido fue el “Carreró de les Bruixes” (Vallejón de las Brujas), y el nombre definitivo surgió por una simple asociación de ideas: una reunión de brujas, pues Aquelarre.

Esta entrada ha sido publicada en eventos, Fiestas, propuestas y etiquetada como cultura, eventos, fiestas, turismo rural. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *