Camino de Santiago de San Salvador

Hoy vamos a presentaros un nuevo Camino de Santiago que hemos incorporado a nuestra colección de rutas. Nuevo para nosotros, por supuesto.

El Camino de San Salvador, o Camino Salvador comienza en León, una de las ciudades más importantes del Camino Francés.

El origen histórico de este camino viene de la Cámara Santa de la Catedral de San Salvador de Oviedo, que se convirtió en un lugar de peregrinaje debido a la gran cantidad de reliquias que contenía. De ahí que los peregrinos que venían por el Camino del Norte se desviasen hacia Oviedo, en lugar de seguir la línea recta en su paso por Gijón. Y muchos de los peregrinos que venían por el camino Francés hacían lo propio; en León dirigían sus pasos hacia Oviedo para visitar la Catedral de San Salvador, y luego tomaban el camino primitivo, o la variante del camino del norte hasta Santiago de Compostela.

El tramo entre León y Oviedo tiene unos 100kms y ya cuenta con albergues y aquí puedes encontrar la lista de alojamientos cercanos al trazado, y un mapa con el mismo trazado. También podrás encontrar enlaces de interés, para conocer las etapas y todos los detalles del viaje.

Listado de alojamientos en el Camino de Santiago de San Salvador

También puedes descargarte el track acudiendo a Wikiloc.

¿Preparado? Buen camino peregrino.

Esta entrada ha sido publicada en viajeros y etiquetada como btt, camino de santiago, rutas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *