con:

Festival Internacional de Cine de Gijón 2013

2013
6
Nov

Gijón celebra del 15 al 25 de Noviembre la 51º Edición del Festival Internacional de Cine FICXixón.

cartel_programa

FICXixón nació en 1963 como iniciativa del Ayuntamiento de Gijón y la colaboración de la Caja de Ahorros de Asturias. El primer nombre que recibió este festival fue el de “Certamen Internacional de Cine y TV Infantil”. Posteriormente entre 1964 y 1968 se cambió la parte final del título y en vez de “infantil” paso a llamarse “para niños”.  Poco a poco dejó de aparecer TV en el nombre oficial y partir de 1977 se utilizó el nombre de “Certamen Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud”.

En 1986 ya se empezó a llamar “Festival Internacional de Cine de Gijón” especializándose en cine alternativo y de autor.

No hay que olvidar que el origen de este festival era la infancia y juventud, por este motivo hay un jurado compuesto por jóvenes entre 17 y 25 años. Además el Festival otorga varios premios, contando también con un Jurado Internacional.

Además de la programación del Festival, también se organizan cursos, fiestas con música en directo, conciertos, mesas redondas y encuentros con los directores.

Programación

Fuente.

Desde el día 1 de Noviembre se pueden adquirir los bonos para 10 películas por 30€, con el que acceder a cualquiera de las proyecciones del Festival, exepto las galas y pases dirigidos a escolares. Se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Jovellanos o a traves de la venta online. A partir del 15 de Noviembre también disponibles en las sedes de FICXixón.

 



Comentarios (0) Trackbacks (0)

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

No trackbacks yet.

Google+ Ruralgia