Fiesta del Día de Colón en Poio 2013

Poio se prepara para O Día de Colón, que llegará con novedades y sorpresas


POIO. Falta poco más de una semana para que Combarro se sumerja en los tiempos del descubrimiento de América y las calles del casco histórico se inunden de actividades con la fiesta O Día de Colón. El evento, que se celebrará los días 29 y 30, alcanza este año su cuarta edición y sus organizadores (Combrus, Mare Podium, Vides Novas y ACEP) presentaron ayer la programación y dieron cuenta de las novedades.

Tal y como manifestó Ángel Moldes, «os piares da festa seguen sendo os mesmos de sempre: a reivindicación da orixe galega de Cristóbal Colón e a implicación dos propios veciños, dos establecimientos e dos colectivos para que formen parte da celebración dunha maneira viva e activa. Non obstante, este ano tratamos de incorporar algunhas modificacións atendendo ás suxerencias e peticións da xente».

Más información aquí

O dia de Colon Poio 2013

O Día de Colón en Poio se celebrará los días 29 y 30 de Junio de 2013 (Fechas confirmadas). 

A 21/06/13 los organizadores de la fiesta aún no disponen de la programación, en el momento en el que la comisión organizadora nos la facilite, la actualizaremos y publicaremos. Gracias!!

Programa 2012: 

Sábado 16 de Junio, a las 11:00 horas tendrá lugar la apertura del Mercado Artesanal en la Plaza do Portosanto y Plaza da Chouza y en la Plaza del Almirante empezará la fiesta de los niños. A las 12:00 horas habrá una exhibición y taller de esgrima en la Plaza de la illa de Gracias. A las 13:00 horas en la Plaza de Portosanto tendrá lugar una exhibición de cetrería. A las 13:30 horas llegará la nave Santa María con Colón y toda su tripulación acompañados de los músicos del lugar.

Por la tarde, a las 17:00 horas pasacalles. A las 17:30 horas se celebrará en la Playa de Punta Galea una exhibición de tiro con arco y a continuación en la Plaza de la illa de Gracias exhibición de esgrima. A las 19:00 horas en la Plaza de Portosanto tendrá lugarel Baile Medieval y a continuación pasacalles. A las 20:30 horas se representará una obra de teatro musical. A las 22:30 horas habrá un espectáculo nocturno con lanzamiento de flechas incendiarias en la Plaza de Punta Galea.

Domingo 17, a las 11:00 horas se abrirá el Mercado Artesanal y a continuación tendrá lugar una Fiesta Infantil con juegos populares. En la Plaza illa de Gracia habrá un taller de esgrima y a las 12:30 horas se celebrará el torneo medieval de tiro con arco. A las 13:00 horas pasacalles y a continuación tendrá lugar una exhibición de Baile Medieval. A las 13:30 horas exhibición de cetrería en la Plaza de Portosanto.

Por la tarde en la Playa Punta Galea se podrá ver la exhibición de tiro con arco a las 17:30 horas y a las 18:00 horas, en la Plaza de la illa de Gracia exhibición de esgrima. A las 18:30 horas exhibición de cetreríaen la Plaza de Portosanto y a las 19:00 horas, en la misma Plaza Baile Medieval. A las 20:30 horas se representará una obra de teatro, y a las 21:00 horas, pasacalles.

Fuente

 

 

 

Esta entrada ha sido publicada en Fiestas, propuestas, viajeros y etiquetada como cultura, fiestas, galicia, historia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *