Reconstrucción histórica de la Segunda Guerra Mundial 2012

Durante el fin de semana que va del 4 al 6 de mayo, en Baldellou albergamos una vez más la reconstrucción histórica de la segunda guerra mundial a cargo de los miembros de ACCUH coleccionistas de todo tipo de artilugios relacionados con el tema.
No conocemos aún los pormenores de dicha reconstrucción este año,  pero si que podemos contaros lo que ha sido en años anteriores.
Llegan con sus campamentos, se apoderan del pueblo absolutamente y por nuestras calles solo vemos circular soldados caminando y desfilando al son del taconeo de sus botas, hablando alemán, austriaco y otras lenguas vinculadas a la guerra mundial que tuvo lugar entre el 1939-1945. Montan su cantina, una feria de militaria donde se pueden admirar y adquirir todo tipo de  útiles  relacionados, no falta tampoco el hospital militar con sus enfermeras.

En cuanto a maquinaria, hemos podido montar incluso en un tanque militar, en sidecar, camionetas… Podréis observar todo ello en las fotos y en el video de una de las batallas que reproducen siempre en domingo y que nos ofrece la posibilidad de creernos en un rodaje de una película de cine.
Aviso importante: puede que os salgan al paso pidiéndoos a donde vais y os nieguen la entrada si no tenéis una razón convincente, aunque también se muestran dispuestos a echaros una mano si  por alguna razón necesitáis ayuda.
Animaros! sobretodo aquellos que os sentís atraídos por el tema; Estamos seguros que pasaréis un fin de semana muy agradable. Encontraréis + info. En el siguiente enlace: http://www.accuh.com
Los que firmamos este artículo: José y Carmela  de casa rural Ço Canes queremos informaros también, de que disponemos de un pequeño comercio con encanto en la calle del medio 10 donde podréis tomar un refresco, un bocata o unas tapas en nuestra terraza o bien adquirir  productos locales y de Aragón.

Esta entrada ha sido publicada en propuestas, viajeros y etiquetada como evento histórico, historia. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Reconstrucción histórica de la Segunda Guerra Mundial 2012

  1. ¡No sabía que se organizaban estos eventos en España! Sin duda es una oportunidad, y más para quien le apasione la Segunda Guerra Mundial (como es mi caso). Lo tengo difícil por el tema de los exámenes y la economía del estudiante pero más adelante, otro año, si puedo me acercaré a disfrutar de la velada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *