con:

VIII Mercado Medieval Caravaca de la Cruz 2012

2012
10
Nov

Durante los próximos días 4, 5 y 6 de diciembre se celebrará el VIII Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz con la presencia de unos 200 artesanos y comerciantes llegados de distintas provincias españolas y varios países europeos. El evento, presentado esta mañana en el Ayuntamiento, se ha convertido en un atractivo turístico de la ciudad y en uno de los mercados más destacados a nivel nacional en cuanto a  extensión y número artesanos participantes.

Manteniendo el esquema de anteriores ediciones, las concejalías de Turismo, Festejos y Artesanía han programado una gran variedad de actividades de animación para todos los públicos con el fin de añadir atractivo a la cita. Una de las principales novedades de la presente edición es el espectáculo que recreará batallas medievales “Equus Noster. La historia de España contada a caballo”, que se pondrá en escena el 6 de diciembre a las 16.30 horas en la Plaza de Toros.

El público infantil podrá disfrutar en los “Rincones Infantiles”, con juegos de mesa, tiro con arco, paseos en camello, atracciones y vuelos de rapaces. Igualmente, se han previsto una serie de talleres demostrativos para dar a conocer oficios característicos de la época medieval como el tallado de la piedra o los trabajos con forja, esparto, telares y cuero, entre otras temáticas. Dentro del programa de actividades, se celebraráncomidas populares en el paseo de Santa Clara al precio de 3 euros. El 4 de diciembre se ofrecerá a los visitantes migas; el día 5 matanza de cerdo y el día 6 cordero a la brasa.


Por otra parte, hay que destacar que la Asociación de Hosteleros de Caravaca se suma a la programación del VIII Mercado Medieval con las IV Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño. Un total de diez restaurantes de la localidad ofrecerán recetas elaboradas con cordero segureño durante los días de mercado.

Vía: Que Hacer en Murcia



Comentarios (0) Trackbacks (0)

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

No trackbacks yet.

Google+ Ruralgia