Carnaval de Cádiz 2012

Comienza el Carnaval de Cádiz 2012. Decir esto en Cádiz es simplemente un decir, porque realmente el Carnaval 2012 empezó el día en que terminó el Carnaval 2011.

El Carnaval en Cádiz no es sólo una fiesta típica, ni una tradición, ni una semana de ocio y diversión; el Carnaval en Cádiz es una forma de vida, y es la misma vida de mucha gente de la Tacita. Muchas familias viven por y para el Carnaval y no sólo durante la semana y media que oficialmente dura la fiesta.

A primeros de enero, casi con los polvorones todavía en la boca empiezan las agrupaciones a hacer los últimos ensayos generales, y durante las celebraciones de las pestiñadas, ostionadas y erizadas populares, se aprovecha para oir los primeros acordes de guitarras y bandurrias. El Carnaval del Gran Teatro Falla está empezando ya a calentar motores y las voces terminan de afinarse.

Pero no es en enero cuando empieza todo. Los autores ya están preparando letras y música desde febrero del año anterior, y los chirigoreros, comparsistas, coristas y cuarteteros llevan ensayando desde hace cinco o seis meses, cuando no más. Todo es poco para la gran fiesta del Carnaval, para algunos el mejor del mundo.

Este sábado 21 empezaron las preliminares. Unas 120 agrupaciones pasarán por esta fase eliminatoria. Después vendrán los cuartos de final, las semifinales y la Gran Final, que este año será el viernes día 17, es decir un mes entero de coplas… ¡sólo apto para los más jartibles!

Después el Pregón, este año a cargo de Niña Pastori, y comienza la fiesta en la calle, una semana entera de fiesta. Miles de visitantes llegarán a Cádiz desde todas partes, para compartir con los gaditanos su gran fiesta.

Bienvenidos y Feliz Carnaval 2012.

Esta entrada ha sido publicada en propuestas y etiquetada como cádiz, carnaval de cádiz, fiestas, niña pastori. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *