Carnaval de Cádiz 2014

erizos-de-marYa está todo preparado para empezar el Carnaval de Cádiz 2014.

Aunque las fechas oficiales este año son del 27 de febrero al 9 de marzo, ya esta misma semana empieza el Carnaval en las calles de Cádiz con la Erizada Popular.

DSC_0043

Este año el emplazamiento será en el solar de la Plaza de la Reina. De la edición de este año, la XXXIV no se hará cargo la Peña el Erizo, como hasta ahora, sino que será la Federación de Peñas y Entidades Caleteras.

El día 26 de enero, a partir de las 13:00 se repartirán erizos por un tubo y se empezarán a oír los primeros acordes de las nuevas agrupaciones de este año. Aunque quien vive en Cádiz sabe que de cada rincón, cada esquina, cada bache o cada garage salen las notas de las agrupaciones desde hace muchos meses.

El mismo día, se celebrarán la pestiñada popular y la ostionada, por lo que ese día no faltarán motivos para ir a Cádiz a darse una vueltecita.

pestinos

Unos días después, el día 31 de enero las agrupaciones cambiarán la calle por el escenario del Gran Teatro Falla, donde durante casi un mes se oirán las coplas de coros, comparsas, chirigotas y cuartetos en las cuatro fases que forman el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavaleras.

febae82c0c1909bccd69c40f06cee436El día 27 de febrero se llevará a cabo el pregón que este año correrá a cargo del ‘Love’ el conocido chirigotero que algunas veces atiende al nombre de José Luis Ballesteros  y que dará paso al Carnaval 2014, y las calles se llenarán de gente venidas de todas partes para disfrutar de la fiesta grande de Cádiz.

El jurado del Concurso de Ninfas del Carnaval de Cádiz 2014, ha elegido ya a las siguientes candidatas para ser Ninfas Adultas 2014:
– Marina Galván Reinoso
– Maria Jesus García Soto
– María del Carmen García Tello
– Lucía Romero Geraldía
– Ana Esperanza Abascal Bable
– Jessica López Guerrero
– Sonia Zarzuela de la Jara
– Sara López Otero
– Laura Sánchez Beltrán
201202161240carrusel-coros2Tras dos semanas de intenso carnaval, siendo el día 8 de marzo (sábado) el día grande de la fiesta, se celebrará la Gran Cabalgata que recorrerá parte de la ciudad y donde se reunirán muchas de las agrupaciones del concurso, así como agrupaciones callejeras.
El mismo domingo, por la mañana, en la Plaza de Abastos, se celebrará el carrusel de coros, cita obligada para todos los amantes de la fiesta.
En resumen, como todos los años fiesta asegurada durante dos semanas de Carnaval en Cádiz. Un lugar donde ir para disfrutar comiendo, bebiendo, escuchando coplas y riendo, que bien hace falta.
Desde Ruralgia os deseamos ¡FELIZ CARNAVAL!

Esta entrada ha sido publicada en eventos, Fiestas, Sin categoría y etiquetada como cádiz, carnaval, fiestas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *