Carnavalcázar 2013

Alcázar de San Juan se prepara para su popular carnaval declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, conocido como Carnavalcázar.

carnavalcazar

Desde el 20 hasta 28 de Diciembre, Alcázar de San Juan recoge una fiesta singular, tradicional y popular que desde noviembre de 1991 hace que el Corazón de la Mancha se convierta en un lugar único para disfrutar de estas fiestas.

El pregón del Carnaval será el día 20 de dicembre, en el Museo Municipal. Eulalio Ramos, vecino que vive esta fiesta con especial devoción será el encargado de proclamarlo. Este mismo día se presentará oficialmente el cartel de esta edición, realizado por Bruno Redondo.

A partir de las 5 de la tarde del domingo 22 se llevará a cabo el Gran Desfile de Comparsas, donde participan grupos tanto de la localidad como de toda la geografía de Castilla La Mancha. El popular desfile de Máscaras será el día 25 y el 26 se llevará a cabo del Desfile Infantil y la tradicional Elección del Obispillo.

El viernes 27 por la tarde en el Auditorio Municipal se celebrará el XXVI Festival de Murgas. Ya el domingo 28 será el duelo y posterior Entierro de la Sardina, que saldrá de la Casa de la Cultura.

Carnaválcazar es sin lugar a dudas uno de esos momentos del año en el que Alcázar de San Juan es único en el mundo por su forma de actuar y celebrar.

Fuente.

 

Esta entrada ha sido publicada en cultura, Fiestas, ocio, propuestas y etiquetada como eventos, fiestas, navidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *