Fiesta de las Migas en Torrox 2013

fiestamigastorroxEl próximo día 22 de Diciembre (domingo previo a la festividad de Navidad) Torrox celebra como cada año su tradicional Fiesta de las Migas, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Junto al Mercadillo de la Almanzara, se preparan y reparten el plato más típico de su gastronomía a todos los habitantes y visitantes que se acerquen a Torrox. Un vaso de vino y una ensalada arriera acompañan este plato de migas, que puede pasar a recoger cuando el toque de la caracola lo indique. Un magnífico ambiente festivo en la Plaza de la Consititución donde la música y el baile no pueden faltar.

Las migas se convirtieron en el plato perfecto para los trabajadores del campo, cuando el patrón tocaba «la caracola» se les hacía saber que ya estaban preparadas y listas para comer.

 

Durante las semanas previas, hay diversos actos culturales y actividades lúdicas, como el Concurso de Vino del Terreno. Tampoco faltan las pandas de verdiales, la música de la banda municipal y otras bandas invitadas a participar en las fiestas.

 Fuente.

 

 

Esta entrada ha sido publicada en Fiestas, propuestas y etiquetada como eventos, fiestas, gastronomía. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *