Demandafolk 2013

Durante los días 2, 3 y 4 de Agosto, podremos disfrutar de DEMANDAFOLK en la población de Tolbaños de Arriba (Burgos). Festival que en tan sólo 6 ediciones ha conseguido convertirse en referente nacional con una programación y organización excepcional, en los que además de disfrutar de buena música rodeados de naturaleza en la Sierra de la Demanda, podemos conocer también sus costumbres, gente y tradiciones.

demandafolk2013

DEMANDAFOLK surge en 2007 de la acuciante necesidad de recuperar una zona, enclavada en plena Sierra de la Demanda, que se despobla a marchas forzadas. Los jóvenes ya no tienen intereses laborales en su pueblo, y el pueblo tampoco les ofrece actividades interesantes más allá de la caza y la pesca, y prefieren quedarse en la ciudad, con lo que incluso los veranos atraen a menos gente que otras épocas.

Fuente

 

En el cartel de este año podremos ver a Barcena&Cadvieco el viernes en Tolbaños; La Tolba, Fetén fetén, Os Cempés, Korrontzi y la M.O.D.A el sábado en el campo de fútbol;  y el efecto Verdolaga el domingo en Huerta de Abajo.

Programación

 

Este año se inaugura el  DEMANDAFOLK gastronómico. Burgos es la Capital de la Gastronomía y se aprovechará para dar a conocer algunos de los productos típicos burgaleses.  Organizando una serie de catas y maridajes, que tendrán lugar durante la tarde del viernes y el sábado en el centro de usos múltiples (antiguo Toril). El precio de la cata, dependiendo de la misma será de 5 a 10€.

Podremos disfrutar también de actividades complementarias como:

  • Mercado de artesanía y viandas de la provincia. En el recinto del festival (campo de fútbol de Tolbaños de Arriba).
  • Actividades medioambientales (con la colaboración de la Fundación Oxígeno) y actividades para niños. En el recinto del festival (campo de fútbol de Tolbaños de Arriba).
  • Carpa de exposiciones. En el recinto del festival (campo de fútbol de Tolbaños de Arriba).
Esta entrada ha sido publicada en eventos, Fiestas, propuestas, viajeros y etiquetada como eventos, festival, gastronomía, música. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *