Feria del Dulce de Convento 2013 Torremolinos

Del 5 al 8 de Diciembre Torremolinos acoge en el Palacio de Congresos y Exposiciones la 8º edición de la «Feria del Dulce de Convento».
dulceImagen
Es una de las mayores muestras de pastelería y confitería monacal.
La Feria del Dulce de Convento quiere acercar al público malagueño la tradición pastelera junto con el sabor tradicional y artesano de los conventos de clausura y monasterios andaluces.
Los mostachones, corazones del Obispo, huesos de chocolate, borrachuelos, yemas de San Leandro, alfajores, membrillos, roscos, sultanas o trufas son algunos de los dulces típicos, no sólo en navidad, que forman parte del amplio catálogo de productos en venta y exposición.

Con la venta de estos deliciosos productos se ayudará al mantenimiento de monasterios y conventos participantes, con enorme valor histórico-artístico en muchos casos.

Las monjas cada año buscan novedades con las que agradar al público, preocupándose por los gustos de los visitantes y un afán de innovación. La creciente preocupación de los consumidores por cuidarse ha hecho que las monjas realicen productos sin azúcar, aptos también para diabéticos, adaptándose así a las necesidades de los consumidores.

Fuente y más información.

Horario: De 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h

“Comer un dulce de convento de clausura es como morder los labios de un ángel”. Luis Cernuda en «Ocnos»

 

 

 

 

Esta entrada ha sido publicada en ferias, propietarios y etiquetada como dulces, ferias, gastronomía, navidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *