Fescinat 2013 Madrid

I Festival de Cine de Montaña y Aventura. Del 15 al 17 de Noviembre. Durante la Feria de los Deportes y las Actividades Naturiva de Madrid.

Poster-Fescinat

El Fescinat nace con la intención de apoyar y promover proyectos de jóvenes creadores del cine de deporte de Montaña y Aventura. Temática que se encuentra con multitud de dificultades a la hora de ser financiadas o distribuidas pero que se realizan con la misma preparación y profesionalidad que cualquier película de ficción.

Este festival quiere animar al publico en general a valorar y cosumir este tipo de producciones.

Fescinat contará con las proyecciones de peliculas internacionales de la categoría de Mount St. Elias o Into The Mind, además de una selección de cortometrajes, o cursos de fotografía y cine de montaña.

Programación.

-Concurso Internacional de Cortos.

Los Cortometrajes que se proyectarán el viernes y el sábado. Los cinco ganadores se podrán ver de nuevo en la gala de premios el domingo.

-Proyección de largometrajes y mediometrajes.

Los largometrajes seleccionados se podrá ver el multipremiado documental de Red Bull y Planet Watch “Mount St. Elias” su estreno en salas tendrá lugar después del festival y la última producción de Sherpas Cinema “Into the Mind” largometraje seleccionado en la sección Savage Cinema de la 61 edición del Festival de San Sebastián.

-REEL ROCK Tour

Proyección de la afamada saga Reel Rock de Sender Films.

-Taller de Fotografía de Montaña, Escalada y Deportes en la Naturaleza impartido por José Isidro Gordito y Taller de Realización Audiovisual en la Montaña impartido por Daniel Salas de Dokumalia Producciones.

-Entrega de Premios el domingo con homenaje a Sebastián Álvaro “Al Filo de lo Imposible” y proyección especial del mediometraje “Next Stop Greenland” en memoria de Álvaro Bultó.

-Habrá eventos paralelos como las proyecciones de los cortometrajes seleccionados para optar a los premios en la prestigiosa Librería Desnivel de Madrid el sábado por la tarde.

 

Fuente.

Más Información.

 

 

 

 

Esta entrada ha sido publicada en cine, deporte, eventos, festival, propuestas y etiquetada como cultura, deporte, eventos, festival. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *