Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2013

Del 4 al 28 de Julio Almagro celebra su 36 Festival Internacional de Teatro Clásico. Referente del legado teatral Barroco en todo el mundo. Además, Almagro obstenta el título de Ciudad Conjunto Histórico-Artístico, por lo que la experienca de vivir el Festival es única por la programación y el entorno.

Programa

almagro

«El color de los Clásicos» es el lema de este año del Festival, que celebra su trigésimo sexta edición. Natalia Menéndez su directora quiere apostar esta año por el público familiar, a los proyectos jóvenes y a las nuevas miradas de autores contemporáneos.

El Festival de Almagro presentará este año casi un centenar de reperesntaciones a cargo de cuarenta y cinco compañias, nueve de ellas internacionaes. Alemania es el país invitado de honor y se verán trabajos procedentes de Reino Unido, Portugal, México, Argentina, Colombia y Chile.

Destaca este año la introducción de cinco espectáculos de Microteatro; la continuidad del Certamen Internacional Barroco Infantil; del Certamen Internacional Almagro Off; una nueva edición de las Jornadas de teatro clásico organizadas por la Universidad de Castilla La Mancha; y las jornadas de crítica teatral organizadas por la Fundación UNIR y la Fundación del propio festival.

Corral de Comedias

 
La programación en el espacio más representativo del Festival de Almagro arranca el 4 de julio con la entrega del Premio Corral de Comedias a la Schaubühne de Berlín. Los días 5 y 6 se representará Otelo, adaptación y dirección de Teresita Iacobelli, Jaime Lorca y Christian Ortega. El 7 de julio se podrá ver El buscón versionado y dirigido por Daniel Pérez. El día 8 subirá a escena Júbilo terminal dirigido por José Pedro Carrión y Jesús Castejón. El 12 de julio llega Shakespeare para ignorantes con dramaturgia y dirección de Quico Cadaval.

Los días 13 y 14 se representará La hostería de la Posta con adaptación y dirección de José Gómez. El 18 de julio tendrá lugar el homenaje a Ángel Fernández Montesinos. El día 19 podremos ver Quevedo. Donde hay poca justicia es un peligro tener razón, con dramaturgia y dirección de Héctor del Saz. Los días 20 y 21 llega A secreto agravio, secreta venganza bajo la adaptación y dirección de Lino Ferreira. El 26 de julio sube a las tablas Macbeth dirigido por John Mowat. Y para cerrar la programación de este espacio, los días 27 y 28 podremos ver El burlador de Sevilla versionado y dirigido por Gonzala Martín Scherman.


Antigua Universidad Renacentista, AUREA

Los días 5 y 6 de julio podremos ver en este espacio El mercader de Venecia con dramaturgia de Julia Weinreich y dirigido por Tilman Köhler. El 7 de julio llega De amor y lujuria con dramaturgia y dirección de María José Goyanes. Los días 12 y 13 se representará El rey Lear con dramaturgia de Pepa Gamboa y Antonio Martín y dirigido por Gamboa.  El 14 de julio llega la versión de Eduardo Galán de El caballero de Olmedo dirigida por Mariano de Paco Serrano. Del 18 al 27 se representará la versión de Daniel Pérez de La noche toledana dirigida por Carlos Marchena.

Fuente

 

 

Esta entrada ha sido publicada en eventos, Fiestas, propuestas, propuestas, viajeros y etiquetada como cultura, eventos, festival, fiestas, turismo rural. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *