Fiesta de la cereza en flor, Valle del Jerte 2012

Se acerca la época donde este valle destaca sobre los demás, el  florecimiento de un millón  de cerezos convirtiéndolo en un gran espectáculo teñido de blanco.

No se sabe exactamente cuando empezará la floración, se prevé sobre la última semana de Marzo.

Sus habitantes celebran el acontecimiento con la Fiesta de la Cereza en Flor declarada de Interés Turístico Nacional

Durante dos semanas se organizan diversas actividades que recorren todo el valle: el día 17 de Marzo se realiza una ruta de senderismo desde Cabezuela de Valle a los Pilones

El día 23 en el Rebollar se celebrarán diferentes  exposiciones y por la noche habrá una verbena popular

El 24, ruta de senderismo a los cerezos del Rebollar donde se explicaran las diferentes labores que se llevan a cabo en las fincas y por la noche verbena popular.

El 25  habrá un Mercado Artesanal y una ruta cicloturística, juegos infantiles y actividades de multiaventura

Y como broche final se hará una gran marcha de senderismo  desde Tornavacas recorriendo todo el Valle de 6 a 7 h. de duración.

Fines de semana intensos donde la paz del Valle se rompe por los miles de visitantes que quieren conocer este espectáculo de la naturaleza.

Para más información:

www.turismovalledeljerte.com

Casa Rural El Gorgocil

Esta entrada ha sido publicada en propuestas, viajeros y etiquetada como cerezos, primavera, valle del jerte. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fiesta de la cereza en flor, Valle del Jerte 2012

  1. Paloma dijo:

    El Valle está espectacular,pero debido a que la floración no dura apenas 10 días hay mucha gente por todos los lugares del valle,ya sea campo carretera,pueblos bares.
    Lo mejor es alojarse en lugares cercanos al Valle zona Piedrahíta- Barco, Puente del Congosto, Bejar…. y desde allí acercarse para ver la floración

  2. Miguel dijo:

    Hola Paloma, referente al comentario me imagino que tendras algun negocio por la zona que comentas, si es vedad que hay mucha gente, pero el fin de semana en concreto que se celebra la fiesta, la mayor parte de los dias son gente de paso, no hay tanta afluencia de personal, por tanto se puede venir y alojarse perfectamente al Valle del Jerte sin agobios. Saludos desde el JERTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *