Fiesta de la Reconquista de Vigo 2012

El sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril.

La Fiesta de la Reconquista rememora el alzamiento popular que permitió recuperar la ciudad de Vigo de la ocupación de las tropas napoleónicas el 28 de Marzo de 1809. Este hito histórico, que los vigueses conmemoran con La Reconquista, le dio a Vigo el título de Ciudad, un paso más en el desarrollo histórico y social de la villa. Vigo se convirtió en la primera ciudad europea que vencía a Napoleón y obligaba la retirada de sus ejercitos de forma definitiva.

Durante la Fiesta de la Reconquista de Vigo se realizan varias actividades que se llevan a cabo durante todo el fin de semana. Lo más destacado es la representación teatral que se realiza en la ciudad con el fin de retratar episodios de la batalla y conmemorar la nueva independencia. El ataque de Carolo y Cachamuiña por la Puerta de Gamboa, es de lo más destacado.

Las calles del casco viejo se llenan por unos días de puestos de comida regional, productos típicos y artesanía y continuamente están amenizadas por grupos de gaiteiros, malabaristas, juglares, etc…. montando un mercado semejante al del siglo XIX.

En éste video conmemorativo de los 200 años de la Reconquista, podrás disfrutar de la historia de Vigo.

Esta entrada ha sido publicada en propuestas y etiquetada como fiestas, galicia, vigo. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Fiesta de la Reconquista de Vigo 2012

  1. Es una de las fiestas mas divertidas de Vigo. Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *