Fiestas de San Mateo en Oviedo 2013

Desde el 13 hasta el 22 de Septiembre se celebrarán las fiestas de San Mateo.

El día de San Mateo empezó siendo una celebración religiosa pero se ha convertido, con el paso del tiempo, en una gran fiesta popular. Ciudadanos y turistas se unen para despedir el verano y dar una calurosa bienvenida a la nueva estación, el otoño.

sanmateo-2013 Sus orígenes se remontan a la época medieval, cuando fieles y peregrinos que querían ganarse el jubileo se concentraban en torno al apóstol Mateo.

El 21 de Septiembre es día grande de las fiestas, en el que los ciudadanos suelen comer en los parques el típico “bollu preñao” junto a una botella de vino. Por la noche se lanzan los fuegos artificiales desde el Parque de Invierno, acontecimiento que reúne a una gran multitud.

Las entradas para los conciertos de San Mateo costarán 5 euros en venta anticipada.

Comprar las entradas para los conciertos de San Mateo de manera anticipada tendrá sus ventajas, una reducción de 2 euros en el precio total de cada localidad. Los recitales que se celebrarán en la explanada del Carlos Tartiere costarán 7 euros en taquilla y 5 si se adquieren de manera anticipada. Todos los conciertos de La Ería tendrán este precio salvo el caso del grupo internacional de power metal, los alemanes de ‘Helloween’, cuyas entradas, en venta anticipada serán de 12 euros y en taquilla, de 16. Estas tarifas son las baratas de la gira del grupo en España. Las entradas para sus actuaciones en Madrid, Bilbao o Barcelona oscilaban entre los 36 y los 40 euros.

Captura

La otra excepción será el concierto de Melendi, que viene ‘a taquilla’. La organización pondrá a la venta 2.000 entradas a un precio de 18 euros. El resto tendrá un precio de 22 euros.

Los conciertos de la plaza de la Catedral en San Mateo serán, como siempre, gratuitos.

Fuente.

Programación.

Viernes 13 de septiembre

El Sueño de Morfeo sería, junto dos grupos por confirmar, la banda encargada de abrir las fiestas en el único concierto gratuito de esta propuesta.

Sábado 14 de septiembre

El ‘Rock & roll actitud’ de Loquillo, que presentará nuevamente en AsturiasLa Nave de los locos‘ inunda esta vez Oviedo. Actuarían el mismo día Celtas Cortos. Pablo Valdés completa este trío de ases poniendo la nota asturiana a la noche.

Domingo 15 de septiembre

Para los fans de Alaska y Mario, Fangoria y Nancys Rubias actuarían el sábado 15 acompañados por los asturianos MyVestal.

Miércoles 18 de septiembre

La nota flamenca viene este año de mano de Kiko Veneno, actuará en Oviedo acompañado por una de las bandas de fusión que más fuerte están pegando, La Pegatina. Como cada día, una banda asturiana completa el cartel. Dixebra será el grupo encargado de que nadie deje de bailar.

Jueves 19 de septiembre

Este año sí Love of Lesbian actuarán, trás la decepción de muchos, que trás ser anunciados por varios medios finalmente no estuvieron en las fiestas. Este año estarám junto a Facto Delafé y Las Flores Azules y otra banda asturiana como es Bueno.

Viernes 20 de septiembre

Una noche que los viejos rockeros agradecerán infinitamente. Concierto de Rosendo junto a la banda de Ourense Los Suaves, que tocarían en Oviedo por segunda vez este año, y el ex componente de Siniestro Total Miguel Costas. Completa el cartel otra veterana banda, esta vez de nuestra región, como es La Destilería.

Sábado 21 de septiembre

Melendi no podía fallar en las fiestas de su ciudad. Tras la suspensión de su concierto en Avilés del pasado 2 de mayo sus miles de seguidores asturianos clamaban por una nueva cita con el ovetense, que de ser así, pondría el punto y final a los conciertos mateinos.

 

Esta entrada ha sido publicada en eventos, Fiestas, propuestas y etiquetada como cultura, eventos, fiestas, música. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *