con:

Fiestas del Vino en Valdepeñas 2013

2013
27
Ago

12Las “Fiestas del Vino” de Valdepeñas están consideradas como las más importantes de la provincia.

Son unas fechas cargadas de actos culturales, deportivos y sobre todo lúdicos para todos los colectivos. Destacando el festival folklórico “Ciudad del Vino”, la “Exposición Internacional de Artes Plásticas”, y la Ofrenda Floral a la Virgen.

El 7 de Septiembre se organiza el Desfile de Carrozas tras el cual tiene lugar la “Ofrenda de Flores”, destinándose el día 8 de Septiembre a los actos litúrgicos en honor de la Virgen de Consolación.

 

El origen de las Fiestas del Vino de Valdepeñas se remontan a la “Feria Nacional del Vino”, feria comercial celebrada en el año 1.952. Desde el año 1953 forman parte de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Consolación, y tienen lugar diferentes actividades como festejos taurinos, concursos de cata, exposiciones y conciertos.

Fuente.

Probablemente una de las mejores fiestas de España, especialmente por la gente, la hospitalidad, y el ambiente festivo que había en todo el pueblo. Aunque es dificil elegir entre esta y las de Villanueva de los Infantes y San Adrián, pero sin duda alguna es una de las Top 3 mejores fiestas del año pasado.

Programa fiestas 2013

 

 



Comentarios (0) Trackbacks (0)

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario

No trackbacks yet.

Google+ Ruralgia