Guarda tus rutas y viajes junto a tus fotos para verlas sobre el mapa

Os proponemos una herramienta ideal para viajeros o ruteros. Viajar en bici o en moto, o hacer rutas de senderismo o de mountain bike y guardar las fotos de tus salidas se puede convertir en una tarea compleja y poco edificante. ¿Te imaginas todas las fotos de un Camino de Santiago?

Por otro lado está lo complicado que se hace identificar lugares que hemos fotografiado. Para eso existe una web que se llama fotoGPX. Para usarla sólo hay que tener en cuenta unos pequeños detalles:

  • Tener un track en formato GPX. Es importante que sea el track de tu viaje, el que hayas grabado durante la ruta con tu GPS. El track deberá tener las fechas y las horas correctamente indicadas, y las horas deben ser reales. Pon en hora tu GPS.
  • Tener todas las fotos del viaje, también con la fecha y la hora correctas.

Con ese material ya podemos ir a fotoGPX y registrarnos. Es gratis, y te regalan 100mb de espacio de almacenamiento para tus fotos. Si lo usas bien puedes subir unas 4000 fotos. Si necesitas más espacio puedes comprar Gbytes adicionales.

Después de registrarte ya puedes crear tu primer viaje. Debes indicar el nombre de la ruta o viaje y subir el track GPX. El resto de información es opcional, pero viene bien pornerla, porque luego aparece en la información del mapa.

 pantalla1

Luego subimos las fotos. Se pueden subir todas de golpe. Selecciona bien las fotos que vas a subir. Las fotos son privadas, pero si haces público el enlace generado del mapa podrá verlo el que disponga de dicho enlace. No hay problema, el enlace es difícil de recordar.

Si redimensionas las fotos antes de subirlas tardarás menos, pero ten cuidado de no borrar la información clave: la fecha y la hora. Si no puedes redimensionarlas, el sistema lo hace por tí. En la ventana del viaje anterior le hemos indicado qué tamaño deberán tener las fotos.

 

pantalla2

Ya está. Si todo es correcto ya podemos ver las fotos sobre el mapa. Podemos pinchar sobre cualquier icono para ver la foto en un «bocadillo». Si pinchamos sobre la miniatura podremos ver la foto ampliada. Si hay más de una foto en el mismo punto se nos abrirá un «racimo» de iconos, uno por cada foto de ese punto.

 

pantalla3

 

Si queremos hacer la operación inversa, es decir, ver dónde está una de las fotos subidas, tenemos un icono en la parte superior derecha del mapa. Si lo pinchamos se desplegará la lista de fotos ordenadas por fecha de creación. Si pinchamos en cualquiera de ellas nos muestra su posición en el mapa. Las fotos anteriores y posteriores a la ruta también aparecen en el mapa.

pantalla4

 

Si pinchamos el icono de arriba a la izquierda nos aparece la información de la ruta que habíamos indicado antes.

 

pantalla5

 

Los mapas podemos o bien compartirlos, enviando el enlace codificado (no el que vemos nosotros, sino el que aparece en el botón «Compartir» del menú), o también podemos «incrustar» el mapa en nuestra web, usando la otra opción del menú «Compartir»

 Una herramienta muy útil y divertida

Esta entrada ha sido publicada en deporte, viajeros y etiquetada como btt, camino de santiago, deporte, gps, moto, senderismo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *